america

La sala cultural Alfonsa de la Torre acogerá los viernes 23 y 30 de enero  a las 21.00 horas la proyección de parte de la película “América Rugiente”, concretamente se proyectarán los 15 primeros minutos de este film que se grabaron en 1968 en la fortaleza, se filmó la escena de la fuga de esta película aprovechando las estancias penitenciarias.

“América Rugiente” fue una coproducción Italia -España cuyo título original era “Cinque figli di cane”. Fue dirigida por Alfio Caltabiano y protagonizada por Wayde Preston, Tano Cimarosa y Eduardo Fajardo, entre otros.

Los días de proyección, la Asociación Cultural Peña La Plaga, cederá fotografías que se realizaron durante el rodaje de la película, pertenecientes a la colección particular de la familia de Javier Martín, según señala la concejala de Cultura, Carmen Gómez.

Sinopsis: En los Estados Unidos de la Ley Seca, Grim Doel, deliberadamente se hace encarcelar para ayudar a fugarse a cuatro detenidos: El Irlandés, el Manco, Jeremías y el Ingeniero y los lleva a la sede de su organización que trafica con alcohol ilegal. Por cinco mil dólares cada uno, los cuatro aceptan ponerse a las órdenes de Doel, para destruir la destilería de una banda rival, la de Sir Louis Baimont, situada en un antiguo monasterio de la Isla Gaviota.