Un momento del partido entre el CD Cuéllar y el Villamuriel.

Un momento del partido entre el CD Cuéllar y el Villamuriel. |Foto: Gabriel Gómez |


El Cuéllar juega el mejor partido de la temporada y empata ante el tercero


|Por Daniel Martín|

Reparto de puntos en Santa Clara en un partido vibrante en el que los dos conjuntos se tutearon durante 90 minutos. El Cuéllar Eufón tuvo los tres puntos en su mano durante más de una hora, pero el Uxama empató en dos jugadas tras saque de banda. Magdaleno sellaría el defiitivo dos a dos en una gran acción de Carlos.

Un duelo a priori desigual, pero el conjunto cuellarano no es rival fácil para nadie, y ese mensaje lo trasladó una tarde más al campo de juego, protagonizando el mejor partido de la temporada para frenar al tercer clasificado.

Desde el inicio un Cuéllar correoso ponía en apuros al Uxama, comenzando con un libre directo magistralmente ejecutado por un Sergio Brañas que volvió a demostrar que esta categoría se le queda pequeña.

Y es que tras una genialidad suya en el centro del campo y un preciso pase entre líneas a Rubén, este último batía a Pedro. Una bella acción que rubricaba el dominio local.

Pero a partir de ese momento el Uxama se vino arriba y se fue en busca del empate. Pero en dos jugadas similares los postes serían el destino de sus remates. Y además, el meta Ernesto tuvo que repeler dos buenos disparos burguenses.

Jugando al primer toque, y con rápidas acciones tanto Sergio Brañas como Demi crearían mucho peligro a la zaga visitante en la primera mitad.

Ya en la segunda mitad el Uxama empezaría a asumir mayores riesgos, y eso lo trataba de aprovechar el Cuéllar Eufón que en varias jugadas pese a atacar en superioridad no batía a Pedro.

El técnico visitante decidió arriesgar y lanzarse a por el empate. Con defensa de dos asumía mucho riesgo atrás, pero iba a encontrar recompensa en dos jugadas que partían de saque de banda. La primera desde el costado derecho, balón a la olla, rechace del Cuéllar, y Rafa, sin que la bola bote y desde la frontal, soltaba un zurdazo que botaba antes en el suelo y sorprendía a Ernesto.

Y en otra acción similar, pero desde el costado izquierdo, el balón volvía a ser rechazado a la frontal, el remate lo bloca Ernesto, pero David Dueña más rápido que la zaga conseguía hacer el 1-2.

Pero el Cuéllar lejos de rendirse, sacó de centro y se fue hacia arriba para empatar, y en esa jugada balón de Víctor para que el central Carlos galopase por la banda izquierda, y pusiese un centro que Magdaleno enviaba a gol. Un remate inapelable que firmaba las tablas en el marcador.

El Cuéllar pudo ganar en el descuento en un tres para uno, y el Uxama también pisaba área rival. Volaban dos puntos de Santa Clara, o se quedaba uno, depende como quiera mirarse en un partido en el que los locales plantaron batalla a uno de los “gallitos” del grupo.

Ficha técnica:
CD Cuéllar Balompié (2): Ernesto; Mora (Magdaleno 66’), Carlos, Guille, Víctor; Isma (Cristian 88’), Rodri, Rubén; Demi, Víctor López y Sergio Brañas (Suárez 90’).
Sporting Uxama (2): Pedro; Álvaro (Álex 58’), Guille, Camaño (Gonza 66’), Diego del Valle (Dani 78’); Romero, Rafa, Diego; Juan Ángel, Diego, Jorge y David.
Gol: 1-0 Rubén (13’). 1-1 Rafa (min.73). 1-2 David (min.85) 2-2 Magdaleno (86’).
Árbitro: Sr. Reyes Cristín (colegio leonés). Amonestó por los locales a Mora y Víctor. Por los visitantes a Guille, Camaño, Diego del Valle y David.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 en una tarde apacible ante más de un centenar de espectadores.