acera ctra Bahabon_5287

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Gil de Cuéllar ha dirigido una carta al alcalde de la villa, Jesús García, transmitiéndole una serie de necesidades del barrio y realizándole también sugerencias sobre los trabajos que se van a realizar en la zona. Así  con respecto a la obra iniciada en la cera de la carretera de Bahabón, junto al colegio de San Gil, el colectivo sugiere que en lugar de rellenar con canto rodado la zona ajardinada, ésta se ponga de césped instalando bancos y papeleras como e el otro margen de la vía.

Por otro  lado, señalan que algunos vecinos han sufrido caídas por el estado en que se encuentran las aceras de las calles Canteras, Rufino de Benito, Benito Llorente y Moisés Magdaleno, por ello solicitan su arreglo para evitar que se produzcan más accidentes.

Nuevamente piden que se haga cumplir la ordenanza municipal, en cuanto a la limpieza de las parcelas no construidas. Afirman que muchas de ellas “parecen selvas, con el consiguiente riesgo de ratas, serpientes y otros animales no deseados”.

La presencia de ratas es otra de las denuncias que realizan de manera reiterada “ignoramos si es por falta de desratización o porque hay que hacerla más a menudo, pero los vecinos se siguen quejando de que han visto muchas ratas”, afirman.

Finalmente apuntan al Ayuntamiento que en la calle Uruguay, en la parcela  situada detrás del depósito, hay un agujero de unos 50 centímetros de diámetro y una profundidad de un metro aproximadamente,  que no cuenta con ninguna medida de seguridad para evitar accidentes, por ello piden que se adopten.