Dos de los ediles del PSOE durante la rueda de prensa.

Dos de los ediles del PSOE durante una rueda de prensa. |Foto: Nuria Pascual|

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar ha puesto de manifiesto su decepción con los presupuestos para el año 2016.

Desde el PSOE consideran que el documento no recoge las necesidades que tienen los vecinos de Cuéllar, apuntan que las inversiones disminuyen en un 25 por ciento, “por lo que el presupuesto está destinado única y exclusivamente para que el alcalde a final de ejercicio se cuelgue un año más la medalla del superávit y del remanente de tesorería”, señalan. Desde el PSOE apuntan que el argumento de la regla del gasto que esgrime el alcalde continuamente no se sostiene. Los socialistas consideran que un presupuesto de 7.445.482 euros no puede estar condicionado a tener unas inversiones que representen únicamente el 3,12 por ciento del presupuesto. El alcalde puede hacer cuantas interpretaciones interesadas quiera sobre la regla del gasto, pero para nosotros y para muchos vecinos “ya no cuela”.

“El documento de presupuestos debe ser generador de empleo, social, creador de ilusión entre los vecinos, para que realmente sientan que con el dinero de sus impuestos, el municipio mejora en servicios, progresa y crece”El PSOE señala que “el documento de presupuestos debe ser generador de empleo, social, creador de ilusión entre los vecinos, para que realmente sientan que con el dinero de sus impuestos, el municipio mejora en servicios, progresa y crece”. “Por desgracia en Cuéllar la carencia de servicios en Cuéllar es más que notable”. apuntan. Desde el PSOE en la comisión de Hacienda celebrada esta semana, se propuso la convocatoria de dos plazas de policías local, “con el fin de mejorar el servicio que se presta en la actualidad, ya que muchos días no existe por las vacantes en la plantilla, llevando ello aparejado un detrimento en la seguridad de todos los cuellaranos”. Asímismo  propusieron la creación de dos puestos de oficiales de albañilería para la plantilla de servicios. Estos cuatro puestos de trabajo, además de muchos otros, están consignados año tras año en el presupuesto pero nunca se ejecutan,  según señalan los socialistas, y añaden que “el superávit lógicamente tiene que salir de algún sitio”.

Otras de las propuestas fueron sobre cuestiones como la acera del camino del cementerio, el derribo y desescombro del matadero y un proyecto que desde el PSOE han entregado al equipo de gobierno e IU, para la reforma integral del Parque de la Huerta del Duque. Así consideran que el parque se encuentra en un pésimo estado de conservación y que únicamente se acondiciona de forma ligera para la Feria Mudéjar. “Nosotros creemos que tiene que ser un recinto de todos y para todos durante todo el año, por eso la presentación de este proyecto”, un documento que califican de ambicioso, pero a la vez realista que según señalan se podría ejecutar en cuatro anualidades para diferir la carga económica que representa.

Por otro lado indican que mantendrán el voto en contra al presupuesto en el pleno del próximo lunes. tal y como manifestaron en la comisión. “Respetamos el rodillo de la mayoría del Partido Popular ya que los vecinos

Centro de Salud

El PSOE ha dado respuesta también a las declaraciones del alcalde  sobre la reunión que ha mantenido el pasado martes con el director de Infraestructuras Sanitarias de la Junta de Castilla y León. El PSOE considera que dichas declaraciones “tienen un elevadísimo tufo electoral”. “Resulta que nuevamente la Junta con el beneplácito del Alcalde, vuelve a vender humo en periodo electoral sobre la construcción del Centro de Salud”.

Desde el PSOE solicitan al Partido Popular tanto en el Ayuntamiento de Cuéllar como en la Junta de Castilla y León, “que no jueguen más con la construcción del centro y con la salud de los vecinos de Cuéllar y comarca”. Desde el PSOE les instan “a que digan de una vez por todas sus intenciones sobre la construcción del centro y se dejen de declaraciones ambiguas que únicamente pretenden tapar este reiterado incumplimiento del Partido Popular con Cuéllar, ya que no tienen ningún atisbo de compromiso de inversión real e inmediato”, concluyen.