Centro de salud de Cuéllar.

Centro de salud de Cuéllar. |Foto: Gabriel Gómez|

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar ha valorado la visita realizada esta semana a la villa por el Delegado Territorial de la Junta, Javier López-Escobar. Desde el PSOE señalan que López Escobar “trajo nuevamente palabras vacías en cuanto a la construcción del Centro de Salud y por otro lado muy malas noticias en relación a la construcción del gimnasio del colegio La Villa”.

Carlos Fraile, portavoz del grupo Socialista y Diputado Provincial, tilda de irresponsable “pronunciar la palabra compromiso y además vincularla a la recuperación”. “Llevamos nueve años de promesas y más promesas, sobre el centro de salud, por parte de la Junta y del Alcalde, a estas alturas lo único creíble sería ver las grúas”, afirmó.

Fraile solicita a la Junta de Castilla y León y a los procuradores del PP “que dejen de vender humo en cuanto a que el centro va estar construido en esta legislatura, saben perfectamente que tanto administrativamente como técnicamente es prácticamente imposible su construcción antes de 2019, más si cabe cuando la primera partida presupuestaria no figuraría en el mejor de los casos hasta el año 2017”.

Desde el PSOE se preguntan dónde se va ubicar el Centro, “puesto que a estas alturas no hay ni suelo disponible, lo cual es responsabilidad directa del Alcalde”, apuntan. En este sentido señalan “cómo es posible que el Alcalde siga prometiendo un Centro de Salud, si ni siquiera ha dicho a la Junta donde lo pueden construir”. Los Socialistas además se cuestionan: si el dinero que se está empleando en la construcción del Centro de Salud de Carbonero el Mayor, era para Cuéllar y no se destinó aquí, precisamente por no tener suelo disponible. En cualquier caso los compromisos El PSOE manifiesta también su interés por la dotación de la UVI móvil para la zona básica de salud de Cuéllarfirmados que tiene el Alcalde en cada campaña electoral, queda demostrado que son papel mojado”, aseguran.

El PSOE manifiesta también su interés por la dotación de la UVI móvil para la zona básica de salud de Cuéllar, aunque a su juicio éste es un tema que no preocupa al Alcalde, “que pone buena cara y no reivindica ni al Consejero de Sanidad ni al Delegado Territorial su dotación, sin embargo sí se presta a hacer el trabajo sucio a sus compañeros del PP, al rechazar la moción que fue aprobada por todos los grupos de la oposición solicitando la implantación de la UVI móvil en Cuéllar”.

Desde el PSOE también solicitan al Alcalde de Cuéllar que exija que se cubran todas las plazas de médicos, enfermeros… “El Alcalde debe saber que aunque no sea competencia directa suya, allá donde un vecino tenga un problema hay una competencia municipal y lamentablemente los vecinos de Cuéllar están padeciendo largas esperas en atención primaria y deficiente atención en enfermería o pediatría”, afirman. 

Gimnasio 

Sobre el colegio de La Villa Fraile apuntó que este nuevo retraso,”es “otras más” en un tema que ya llueve sobre mojado”.

“Nos preguntamos qué ocurre exactamente y de quien es la responsabilidad”, manifiesta el portavoz socialista señalando que el alcalde debería haber ofrecido ya alguna explicación para tranquilizar a la comunidad educativa y a los vecinos de Cuéllar.

“Desde el PSOE, no queremos ni pensar que ocurriría si la adjudicación se rescinde”, señalan, “esperamos que las obras comiencen de inmediato y no sufran más retrasos, un proyecto en el que a nuestro juicio, ni el Partido Popular local  ni el regional han estado a la altura de las circunstancias”.

“Se vuelve a demostrar que el Gimnasio, si se construye algún día, será a pesar del Equipo de Gobierno y gracias a la presión del AMPA, vecinos y grupos políticos”, concluyen..