La concentración de "skate" se celebrará en los Paseos de San Francisco

La competición de “roller-skate” tendrá lugar como en años anteriores en los Paseos de San Francisco |Foto: Gabriel Gómez|

El sábado 12 de julio tendrá lugar la quinta edición de la Movida Grinda la Música, que como años anteriores llega cargada de actividades. La organización de este evento sigue apostando por la unión del deporte, en este caso Roller y Skate y la música, centrándose en estilos como el rap y la música jamaicana en sus diferentes estilos.

Cuéllar acogerá un año más esta iniciativa deportivo-musical organizada por el Ayuntamiento de Cuéllar, el Club Freestyle de Cuéllar y El Garito Colectivo Cultural. Esta edición contará con diferentes actividades a lo largo del día, a partir de las 12.00 horas se celebrará una quedada de patinaje (Roller-Skate), que se reunirá en los Paseos de San Francisco. Llegadas las 16.30 horas se celebrará una competición Roller-Skate en el mismo lugar y en el que los participantes se encontrarán distintos tipos de módulos para realizar sus trucos y demostrar sus habilidades, este año como novedad la prueba contará con la instalación de un foampit (piscina de gomaespuma), al finalizar la prueba se celebrará la entrega de premios en la iglesia de San Francisco, como en años anteriores la organización cuenta con la colaboración de tiendas especializadas en este y otros deportes como, i ramps, Grindhouse, Castilla Roller.es, SinLim-t, Monks e In-Gravity.

Una vez finalizada la entrega de premios de la competición de patinaje, sobre las 21.30 horas dará comienzo una Jam Session, nueva actividad que se estrena en esta quinta edición, la cual está abierta a la participación de cualquier persona que se acerque a la iglesia de San Francisco. Será la primera toma de contacto con la parte musical de este evento. Llegadas las 23.00 horas seguirá la música en San Francisco, este año tendremos la oportunidad de disfrutar con las actuaciones de La Guillotina, grupo de rap local, que ya ha ofrecido su directo en varios lugares de nuestra provincia, y que se encuentra inmerso en la preparación de nuevo material y Taska, grupo de ska afincado en Palencia.  esta última formación desde 2008 lleva su música por diferentes escenarios de todo el territorio nacional, han participado en diferentes festivales como, el 10º Festival Glória oa Rock en Glória do Ribatejo (Portugal), Festival Qué Arte Por Tu Parte o Malabaria 2010 en Palencia, entre otros. Su trabajo discográfico está compuesto por una maqueta, Rude Morado y un disco SKA4U; también desde Palencia llegaran Flow Beat Band, banda que surge de la suma de ElmioRap y Taska, caracterizados por su mezcla de Rap reivindicativo con toques de reggae, ska, metal, punk…, actuarán también los vallisoletanos Matistyle Sound, que repasarán lo mejor del reggae y dancehall, en una sesión cargada de sonidos jamaicanos y con la participación de Kid Tiger, Dj local que nos acercará al escenario del Grinda la Música el sonido Drum & Bass, desde sus orígenes jamaicanos hasta nuestros días.