Zona antigua del cementerio de la localidad.

Zona antigua del cementerio de la localidad. | Foto: Gabriel Gómez|

El pleno  aprobó ayer por unanimidad la presupuestaria por crédito extraordinario destinada a la ampliación del cementerio del municipio con 16 nuevas fosas de enterramiento, 16 nichos y 30 columbarios. Todos los ediles asistentes al pleno, en el que excusaron su presencia los ediles Populares Juan Pablo de Benito y Montse Rodrigo, el socialista Octavio Cantalejo y Antonio de Benito de  IU, dieron su voto favorable a la construcción  y puesta a disposición de los vecinos de estos nuevos sistemas de enterramiento.

El alcalde, Jesús García, explicaba la pasada semana que la modificación de crédito, asciendía a 25.500 euros y el crédito provendrá de la partida del canon de vertidos, ya que ambos temas se encuentran en el mismo capítulo, “y debido a que en la consignación del presupuesto se provisionaron 93.000 euros para el canon de vertidos correspondiente al 2013”. García explicó también que tras unas modificaciones en los vertidos y una visita con el comisario de la Confederación Hidrográfica del Duero lograron reducir  esos 93.000 euros y el canon quedó en unos 19.000 euros, de este modo García señaló que quedan 74.000 euros disponibles para otras inversiones, importe del que se detraerán los 25.500 euros para la ampliación del cementerio, de los que contenedores de cuatro cuerpos, 16 nichos en altura y 30 columbarios contiguos.

Los nichos tendrán un coste de 350 euros por 10 años y 220 euros por la renovación por 10 años más. En el caso de los columbarios el precio será de 150 euros en un solo pago. Las fosas, con capacidad para cuatro personas, tienen un precio de 1.640 euros por cincuenta años y 2.035 por 100 años.