| Fotos: Gabriel Gómez |

La Explanada del Castillo de Cuéllar ha acogido la celebración del Encuentro Provincial de Aulas Sociales y Manualidades que, organizado por el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación, reúne cada dos años a los participantes de estos talleres comunitarios. El Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, el Diputado del Área, Miguel Ángel de Vicente y el Alcalde de la villa, Jesús García han encabezado la comitiva de autoridades que han acompañado a las casi 2.000 personas que han querido sumarse a esta cita llegadas desde todos los puntos de la provincia.

Vázquez destacó que la cita es la fiesta fin de curso de las aulas que celebra en la villa su sexta edición. Este encuentro bianual ha señalado que sirve “como jornada de confraternización de todas las personas  que participan en estas tareas comunitarias de la Diputación Provincial”. El presidente señaló que  esta jornada se celebra cada dos años en un punto diferente de la provincia, así se ha llevado a cabo en Cantalejo, Pradena, San Ildefonso, y en 2013 se realizó en la villa en El Henar. “Hemos querido repetir por un motivo muy importante que es las Edades del Hombre en Cuéllar y para que todas las participantes en estas aulas de manualidades y aulas sociales puedan disfrutar de la exposición”. Así explicó que todos los participantes han tenido ocasión de visitar la muestra a lo largo de la mañana en 40 grupos de 40 personas acompañadas por monitores. “Esta es una jornada de ocio que comparten todos”, ha afirmado.

Vázquez ha subrayado el incremento en el número de municipios participantes en las aulas en los dos últimos años, alcanzándose la cifra de 158 municipios y un total de 178 grupos y 1.310 participantes. Animó también a los participantes a disfrutar de la jornada cultural y de ocio ya que tras la comida pudieron disfrutar de un concierto.

El alcalde de Cuéllar ha felicitado a la Diputación por la organización de este evento en el municipio. “Para Cuéllar es muy importante que 2.000 personas asistan” ha señalado destacando también la importancia de que hayan recorrido las sedes de Las Edades. Asímismo ha agradecido tanto a Diputación como a todos los implicados en la organización el trabajo realizado “para que esto finalmente resulte y la gente disfrute aquí a los pies del Castillo Palacio”.

El Diputado de Asuntos Sociales, Miguel Ángel de Vicente,  ha agradecido a los participantes en las aulas su participación este curso y su asistencia al encuentro. Ha mostrado su gratitud a los alumnos su fidelidad a los programas de la Diputación Provincial, a las Edades del Hombre por permitirles visitar las tres sedes y al Ayuntamiento por su disposición en la organización del evento. También ha tenido palabras de agradecimiento a los profesionales de los servicios sociales por su trabajo en la jornada.

Al final de las intervenciones, se ha hecho entrega de un obsequio a los ocho trabadores de Intervención Comunitaria de los CEAAS y a la Jefa de Procesos Comunitarios e Inclusión Social, Cristina Sanz “por su implicación en la organización de esta jornada y por demostrar que su trabajo es más que eso para ellos, poniendo todo su esfuerzo para que iniciativas extra de este tipo salgan adelante”, tal y como ha destacado Miguel Ángel de Vicente.

Tras la paella que han podido disfrutar en las carpas instaladas  han dispuesto de tiempo libre y finalmente han podido disfrutar del concierto del grupo Vespas y Lambrettas antes de emprender su viaje de vuelta.

La Diputación ha contado en la jornada con el apoyo de los en torno a 80 trabajadores de los CEAAS de la provincia (Cantalejo, Cuéllar, Prádena y San Ildefonso) y los 40 monitores que imparten las aulas sociales y de manualidades. Además Protección Civil de Cuéllar ha contado con 8 efectivos en la zona y también se han dispuesto dos ambulancias.