Cruce de la SG-223.

Cruce de la SG-223. | Foto: Gabriel Gómez |

El PSOE exige a la Junta medidas urgentes para terminar con la siniestrabilidad en la SG-223 carretera que une Cuéllar con Campaspero. “Después de conocer los últimos accidentes producidos, dos en los últimos días, desde el PSOE exigimos medidas a la Junta de Castilla y León”, señalan.

Los procuradores segovianos, José Luis Aceves y Ana Agudiez, registraron el pasado 8 de mayo una iniciativa en las Cortes de Castilla y León, para conocer los planes de la Junta en dicha zona con alta siniestralidad y un elevado número de accidentes.

Aceves, pide al PP en la Junta “que actúe con urgencia en la intersección de las carreteras autonómica SG-223, SG-203 y la provincial SG-2231, situado a 1 kilómetro escaso del casco urbano de Cuéllar”.

“En esta intersección con gran fluidez de tráfico, se ha producido un elevado número de accidentes, el último con víctimas mortales se produjo el pasado 26 de julio, en el que falleció un hombre de 59 años  como consecuencia de la colisión entre dos vehículos”, recordó el procurador segoviano.

Explicó que la escasa visibilidad aumenta la peligrosidad, por lo que es necesario y urgente que la Junta tome medidas para evitar que se sigan produciendo accidentes en este cruce, punto negro en las carreteras de la provincia de Segovia.

Aceves indicó que “la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Diputación Provincial, como administraciones titulares de las carreteras reseñadas deben afrontar las soluciones técnicas necesarias para terminar con un cruce con tanta peligrosidad y accidentes y además con urgencia”.

 

Preguntas al Consejero

Aceves pregunta “qué valoración realiza la Junta de Castilla y León sobre la intensidad del tráfico y peligrosidad del cruce de carreteras señalado, después de la sucesión de accidentes”. Asímismo quiere conocer si le parece adecuado al Consejero de Fomento y Medio Ambiente, la continuidad en la situación actual del citado cruce.

El procurador socialista, pretende conocer si la Junta de Castilla y León dispone ya de estudios técnicos que aporten soluciones a la peligrosidad de dicho cruce, o por el contrario todavía no ha realizado ninguna actuación.

“La preocupación de los vecinos de Cuéllar y su comarca, requiere que por parte de la Junta se expongan las medidas que piensa tomar y en que plazo para terminar con la peligrosidad del citado cruce”, apuntan.

“En un año con tanta intensidad de tráfico por la celebración de las Edades del Hombre en Cuéllar, no puede esperar más una solución a la falta de visibilidad en esta intersección, para no tener que lamentar más accidentes o pérdidas humanas, por lo que el PP en la Junta debe actuar con urgencia”, aseveró Aceves.

El procurador segoviano, no descarta la presentación de más iniciativas en las Cortes, si la Junta no actúa con urgencia en la citada intersección para evitar más accidentes. “Seremos proactivos y reivindicativos hasta conseguir la solución definitiva a esta preocupación vecinal”, dijo Aceves.