| Fotos: Gabriel Gómez y CEIP San Gil |

Acabó noviembre y con él el mes que el colegio San Gil de Cuéllar ha dedicado a promover la importancia de la salud masculina entre alumnos, profesores y padres sumándose por cuarto año al movimiento `Movember´, una iniciativa de Movember Foundation una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres. Los bigotes han sido los protagonistas en todos los rincones del centro y además de un mercadillo el colegio ha desarrollado muchas de las actividades propuestas en el dossier para centros educativos del movimiento como actividades de sensibilización, decoración de bigotes y huchas, acercarse a la vida y obra de personajes `bigotudos´ desde la biblioteca… El mercadillo favoreció que los bigotes formen parte de la ropa de alumnos, padres y profesores con camisetas, pulseras, sudaderas, calcetines, chapas… y los profesores han hecho visible su participación en la campaña dejándose crecer el bigote a lo largo del mes de noviembre.

La implicación del colegio  con esta causa ha sido grande, como lo es con otras muchas con las que colaboran a lo largo del curso. Las ventas del mercadillo alcanzaron los 1.076 euros a los que se suman los seis talonarios de lotería vendidos por valor de 750 euros. La recaudación de esos importes que se destinará a Movember es de 378 euros de los productos adquiridos en el mercadillo y 150 euros del importe obtenido con la lotería, 528 euros en total que se sumarán a lo recaudado en otros centros escolares, establecimientos comerciales y de hostelería, encuentros deportivos… que se han celebrado a lo largo del mes vinculados a los Butcher Brothers Valladolid. Ellos son el origen del movimiento en Valladolid con el que colabora San Gil y los encargados de hacer llegar la recaudación a Movember Foundation.

El pasado año la recaudación total lograda por los llamados Mo Sistas y Mo Bros  vinculados al movimiento vallisoletano alcanzó los 65 eventos organizados y una recaudación de 9.327 euros, que se confía en superar este 2018.