Pablo-Montero-corta-un-balón-en-partido-CD-Cuéllar-Atlético-Palencia-escuellar

Pablo Montero corta un balón. | Foto: Rubén de Miguel |

| Por Daniel Martín |
El Cuéllar Funeraria Santa Teresa logró la victoria ante el Atlético Palencia 1929 en un encuentro clave porque el conjunto palentino es el que antecede en la clasificación a los de Félix Blanco. Yordan y Alvarito hicieron los tantos y dando más valor al trabajo defensivo.

Después de una semana difícil tras el choque en Villarcayo donde el CD Cuéllar perdió los puntos al final, y a dos jugadores titulares por sanción, la prueba de fuego era real en Santa Clara ante un Palencia que venía sumando en casa, con hasta tres victorias en cuatro partidos, pero al que se le hizo grande el campo cuellarano. La igualdad fue la nota predominante en el inicio de partido, con dos equipos con las líneas muy juntas, y donde los errores primaban sobre los aciertos. Ese partido de centro del campo minaba las opciones de Yordan y Choflas, que debutaba, en la línea de ataque que apenas tuvieron ocasiones, salvo aquellas puntuales que se generaban con ciertas genialidades.

David Rubio dispuso de la primera y única ocasión con algo de peligro en la primera mitad, tras una buena combinación con Choflas, pero el disparo, con más potencia que colocación, se marchaba alto. Dejar la portería a cero se antojaba vital en un duelo de poco fútbol, y mucha brega, como se puede ver en el inicio de la segunda mitad, cuando a balón parado llegaban las mejores acciones.

Con el paso de los minutos el CD Cuéllar Funeraria Santa Teresa comenzó a estirarse y a avanzar metros en campo rival, y ahí Choflas o Yordan, con la portería en la mente, tuvieron buenos remates. Primero con un disparo seco desde el costado derecho de Choflas, y más tarde con el gol que abría el marcador. Combinación en el perfil diestro entre Demi y Choflas, asistiendo el primero a Yordan que a placer fusilaba al meta Ortega.

Hugo dispuso de la ocasión del empate minutos después, pero Óscar le ganaba la partida, mostrando una gran seguridad durante todo el encuentro, y con la ayuda de la defensa, manteniendo la portería a cero. Un partido limpio, pero muy trabado en los últimos minutos, con el CD Cuéllar llevando la alternativa y el Palencia buscando algún balón suelto por error para empatar el encuentro.

Las dudas las despejaba Alvarito tras una bonita combinación entre Rubio y Choflas, asistiendo Rubio al joven jugador cuellarano que batía a Ortega, que se quedaba a media salida.

Un tanto que daba la tranquilidad al equipo azulón que con el paso de los minutos y con la entrada de hombres de refresco se encontraba cómodo sobre el césped de Santa Clara, manteniendo la diferencia hasta el final del encuentro.

Victoria de peso, de las que tienen un valor doble ante el Palencia que se queda ahora seis puntos por encima del Cuéllar, que busca no solo alejar los puestos de descenso, sino los de los posibles arrastres, que en un final de temporada echarían al traste las buenas sensaciones durante todo el campeonato.

Ahora los de Félix Blanco estarán dos fines de semana sin jugar, uno por descanso ante la descalificación definitiva del Palencia Deportivo, y otro por el parón de la Liga, de forma que regresarán el fin de semana del 17 de febrero ante el Espinar San Rafael en Santa Clara en otro encuentro con valor doble.


FICHA TÉCNICA
Cuéllar Funeraria Santa Teresa (2): Óscar; Demi, P. Montero (David 77’), Cáceres (Churro 89’), Ricar; Rubén, Pablo Lozano; Rubio, Dela (Alvarito 65’); Choflas y Yordan (Álvaro 87’).
Atlético Palencia 1929 (0): Ortega; Pablo, Riki, Nacho, Juampa; Juanma, Héctor (Stiven 86’), Maestu (Manuel 77’), Curi (Fer 74’), Javi (Amine 67’) y Hugo.
Goles: 1-0 (min.56) Yordan. 2-0 (min.77) Alvarito.
Árbitro: Obeja González (colegio salmantino). Amonestó al local Demi; y al visitante Maestu.
Incidencias: Jornada 19 disputada en Santa Clara ante un centenar de espectadores.