Acto el año pasado en el interior de la Residencia El Alamillo cuando la lluvia impidió el desarrollo de la procesión | Foto: Gabriel Gómez |

La imagen de la Virgen de la Compasión será hoy una año más la encargada de abrir las procesiones en Cuéllar con la que partirá de la residencia de ancianos El Alamillo. Desde allí a las 18.00 horas partirá la imagen portada por representantes de todas las cofradías con sus hábitos. El desfile llegará hasta la Cruz de Santo Domingo, para desde allí tornar de nuevo al centro.

Mañana la procesión de Los Ramos con el paso de La Borriquilla centrará la programación. Las actividades se abrirán con la misa en los conventos a las 9.00 horas en Santa Clara y a las 11.30 horas en La Concepción, y a las 10.30 horas en El Alamillo. A las 12.30 horas comenzará la procesión con la imagen de La Borriquilla desde la iglesia del Convento de La Concepción hasta la iglesia de San Miguel. Desde el templete de los Paseos de San Francisco se llevará a cabo la tradicional bendición de los Ramos, antes del inicio de la procesión y esta concluirá con la eucaristía en el templo de San Miguel.

Por la tarde la iglesia de San Miguel acogerá a partir de las 18.00 horas un `Concierto de Música de Semana Santa´ a cargo de la Banda Municipal de Música y la Coral Cuellarana.