Óscar intenta detener, sin éxito, el penalti. | Foto: Rubén de Miguel |

| Por Daniel Martín |
El Cuéllar Funeraria Santa Teresa encajó una nueva derrota ante un Lermeño más acertado, y que tiró de veteranía para llevarse un importante triunfo que merma las opciones del equipo cuellarano. Diego adelantó a los locales con su undécimo gol liguero, pero el equipo de la villa ducal dio la vuelta al marcador, antes de que Higinio colocase el 2-4 definitivo.

Las urgencias de última hora llegaban a Santa Clara a cinco jornadas para el final, no porque el CD Cuéllar esté en descenso, sino ante futuros arrastres que puedan condicionar el desarrollo de una temporada con más luces que sombras. Aunque en los últimos partidos las sombras predominan en los encuentros del equipo que dirige Félix Blanco que no sabe igualar la intensidad del rival.

Y eso que ante el Racing Lermeño comenzaba mandando y con Rubén y Pablo Lozano llevando la manija del juego, y conectando con los dos puntas. El premio llegaría con un balón suelto que recogía Diego, que en un buen movimiento de nueve puro, conseguía superar a Raúl. Un gol que vino parejo de unos minutos de relajación que en esta categoría se pagan. Balón en banda derecha para el Lermeño con disparo fuerte de Álex al palo corto, y el balón que se colaba entre Óscar y el palo.

A partir de ahí el Lermeño fue mejor sobre el césped de Santa Clara, en un magnífico estado, y consiguió adelantarse con un disparo desde la frontal que conseguía Rodri mandar al fondo de las mallas.

 

La falta de gol volvió a condenar a los cuellaranos

La veteranía y sobre todo la intensidad del Lermeño que mordía en cada jugada, y ganaba las disputas era clave para irse al vestuario ganando por 1-2. No tardaría en reaccionar el Cuéllar Funeraria Santa Teresa, y lo hacía tras el descanso, con buenas acciones combinativas, y recuperando las señas de identidad del equipo azulón. Pero el debe de la falta de gol volvía a ser definitivo para los cuellaranos.

En tres minutos el cuadro burgalés remataba el encuentro. Primero con un disparo lejano de Rodri, algo mordido, que Óscar no conseguía atrapar, y en un intento de blocarlo, acababa en el fondo de las mallas. Y después, en otra acción por banda derecha, Ricar cometía penalti en la línea de fondo en un forcejeo. David conseguía batir a Óscar, que adivinó el lanzamiento, pero no pudo atajarlo.

Con el 2-4, Félix Blanco trató de recuperar la intensidad con la entrada de Alvarito, con más profundidad por la banda izquierda, y de Higinio, tratando de recuperar el juego combinativo. Éste iba a conseguir el 2-4, con un lanzamiento de falta raso que se colaba en la meta del Lermeño. Con 20 minutos por delante el CD Cuéllar se lanzó a tumba abierta a por el triunfo, pero la fortaleza defensiva de Lermeño, que le tenía cogida la medida a los delanteros locales, fue vital para que el marcador no se moviera más.

Derrota para el CD Cuéllar que acumula cinco jornadas sin puntuar, y ve como los rivales se acercan a pesar de no conseguir resultados positivos. A falta de cuatro jornadas, la hoja de ruta del equipo cuellarano le llevará a jugar en Villamuriel el próximo sábado en otro encuentro clave para escalar posiciones en la tabla clasificatoria.