El PP ha cerrado hoy la jornada electoral en Cuéllar con un `Foro de Desarrollo Rural y Agricultura´ que ha contado con la presencia de la exconsejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y diputada electa, Milagros Marcos, que ha estado acompañada por el cabeza de lista a las Cortes, Francisco Vázquez, por la eurodiputada, Esther Herranz, y por la candidata a la Alcaldía, Nuria Fernández, junto a otros integrantes de su lista y del partido.

La cita ha contado con la presencia de una pequeña representación de agricultores y ganaderos de la comarca.

Vázquez ha afirmado que el objetivo de este encuentro era el de presentar las propuestas del Partido Popular en materia de Agricultura y Desarrollo Rural. Así ha destacado la presencia de Herranz “que ha sido la persona que ha llevado en las instituciones comunitarias la Política Agraria Común, defendiendo los intereses de España y de Castilla y León”. Sobre Marcos ha destacado que “es gran conocedora del campo”.

“Estamos hoy aquí en Cuéllar apoyando también la candidatura de Nuria Fernández  para la alcaldía de Cuéllar y apuntando las propuestas que tiene nuestro partido para las próximas elecciones municipales, autonómicas y muy importante también europeas”, ha señalado Vázquez. Ha destacado la importancia de las políticas comunitarias, destacando que gran parte del presupuesto que llega a los agricultores proviene de la Unión Europea “y por eso, en contra de otros partidos de otras fuerzas políticas que precisamente el desarrollo rural el mundo rural no es lo que más prima sino que están concentrados en el mundo urbano, nosotros sí que queremos demostrar con este foro y con estas actividades que estamos llevando a cabo, explicando toda la Política Agraria Común y  nuestras medidas en materia de Desarrollo Rural que verdaderamente nos importa”. Así ha afirmado que “el Partido Popular es el partido del medio rural” .

Milagros Marcos señalado que “es cierto no es una frase hecha” que “el Partido Popular es el partido del campo, el que apoya a los agricultores y ganaderos no en campaña electoral sino los 365 días del año”. Algo que ha asegurado “se demuestra con datos, se demuestra con esa incorporación de jóvenes al campo” destacando que en la provincia de  Segovia en estos últimos cuatro años “se ha incorporado el triple de jóvenes a la actividad agraria que en los periodos anteriores”. Ha señalado también que se están produciendo inversiones en regadío, en el impulso de la industria agroalimentaria “77 millones de euros para esos casi 7.000 agricultores y ganaderos derivados de la Política Agraria Comunitaria” ha destacado, sumando las líneas de financiación para modernización y financiación. Ha subrayado también el apoyo a la comercialización, a la exportación del porcino o el impulso al regadío en el Carracillo “vinculado también al apoyo de la Junta de Castilla y León”. Sobre la tercera fase de la recarga Marcos ha dicho que “está pendiente de pasar por el consejo de Medio Ambiente”, así ha aclarado que están ultimándose los trámites “luego lo que esperamos es que realmente se apruebe y podamos poner en marcha la inversión que ya está presupuestada en los presupuestos de la Junta de Castilla y León”.

Ha puesto de manifiesto el apoyo del Partido Popular en las instituciones europeas y el hecho de que Esther Herranz ha sido la ponente de la Política Agraria Comunitaria, destacando que “por primera vez la PAC ha hablado en Español” y poniendo de manifiesto que “desde la Junta de Castilla y León se han presentado enmiendas para que haya un solo euro de recorte en el presupuesto de la PAC”. “Queremos seguir garantizando el futuro de los agricultores y ganaderos, queremos seguir garantizando el futuro del campo y necesitamos una defensa clara y decidida de la financiación para los agricultores y ganaderos” ha dicho criticando que desde que el PSOE ha llegado al Gobierno “se ha dejado de hablar de agricultura, de PAC y de presupuestar las inversiones que estaban previstas para los agricultores y ganaderos a cambio de un presupuesto en inversiones que ha ido orientado fundamentalmente a Cataluña”.

Marcos ha asegurado que “hay dos modelos; el socialista de subida de impuestos y por lo tanto desempleo y necesidad de subsidios, o el modelo del Partido Popular, de empleo, actividad económica, más cotizaciones y por lo tanto más ingresos en las arcas del Estado para generar actividad económica y  garantizar un proyecto de vida, sobre todo de la gente joven en el territorio”.

Marcos ha abogado por una ley de emprendimiento joven y femenino en el medio rural. por una consejería para abordar todas las políticas del medio rural, una ley de la comercialización cooperativa conjunta y sobre todo “no consentir que haya un solo euro de recorte de financiación a nuestros agricultores y ganaderos”.

Por su parte, Esther Herranz, ha explicado que el Partido Popular lo primero que hizo en Europa fue “defender los intereses de los agricultores y ganaderos españoles”. Esto ha apuntado que se ha conseguido desarrollando la Directiva de Cadena Alimentaria en Europa para defender “al eslabón más débil de la cadena de producción de alimentos que es el agricultor y el ganadero”. También “evidenciando la situación del sector ovino y caprino en España y en toda la Unión Europea que está en franca regresión”.

“Nuestra propuesta para los próximos años es terminar esta Política Agraria Común que habla español”, ha destacado que su propuesta ha sido apoyada por dos tercios de la Comisión de Agricultura del Parlamento y “que ahora queda llevarla al plenario y negociarla con el consejo y la comisión en los próximos meses”.