Acceso principal de la tienda de Mercadona en Cuéllar con las casetas de obra instaladas. | Foto: Nuria Pascual |

Mercadona iniciará en octubre las obras de adaptación de su supermercado de Cuéllar a su nuevo modelo de tienda eficiente. Según fuentes de la empresa se prevé que las obras concluyan a finales de noviembre, lo que conllevará el cierre temporal del establecimiento. Pero aunque los trabajos principales comenzarán en octubre ya en estos días han comenzado a desarrollar algunas tareas de preparación para después poder acometer las obras en el plazo más breve posible. Así ya en el acceso principal hay instaladas dos casetas de obra y en la zona del aparcamiento han comenzado algunos trabajos. Los trabajos cuentan ya con la licencia municipal.

La superficie de ventas tendrá más de 1.400 metros cuadrados y se mantendrá la distribución del aparcamiento con  plazas cubiertas y descubiertas, en total más de 92.

Este nuevo modelo de tienda eficiente mejora la distribución, la decoración, la ecoeficiencia y la disposición de las secciones, según señalan. Su objetivo es ofrecerle a `El Jefe´, como internamente denominan al cliente, un espacio más amplio, confortable, y una mejor disposición del surtido. Además la nueva distribución y decoración señalan que mejora el tiempo y la experiencia de compra. La adaptación supone también la mejora de la calidad en los puestos de trabajo de la plantilla, que cuenta actualmente con 50 trabajadores fijos. Para ello, han implementado una serie de dispositivos electrónicos que permiten la interacción en tiempo real desde cualquier lugar de la tienda y la máxima optimización de los procesos.

El resultado será una tienda ecoeficiente que tendrá una reducción mínima de un 40 por ciento de consumo energético con respecto a una tienda normal. Se  mejorará el aislamiento térmico y acústico del edificio,  y se instalará iluminación LED.