`Dibuja la Igualdad´ era el reto que desde la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Cuéllar se proponía a los alumnos de primaria de la comarca a través de un concurso. Una actividad enmarcada en el Pacto de Estado contra la violencia de género.

Han participado 44 escolares, distribuidos en tres categorías, y a los que hoy se les han entregado sus diplomas y premios. En la primera categoría la ganadora ha sido Nerea Cáceres; en la segunda Irene Arranz y en la tercera Zaira de la Calle. Ellas han recibido como premio un libro además del diploma y un estuche con un rotulador fluorescente que la concejala de Igualdad, Montse Sanz, ha entregado a todos los participantes que eran alumnos de los colegios La Villa y Santa Clara de Cuéllar y de los centros agrupados de Arroyo de Cuéllar y Chatún.

Sanz ha reseñado lo difícil que ha sido seleccionar los dibujos ganadores. Ha aprovechado para poner en valor la Igualdad, contando cómo en otra época las mujeres no podían ir a trabajar fuera de casa sin contar con el permiso de su padre o marido. Ha apuntado también que hay cosas que aún no se ha conseguido “para que todos seamos iguales en derechos”.

El tema del dibujo tenía que estar relacionado con la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género. Así los niños han reflejado en sus dibujos familias, la bola del mundo, papás y mamás realizando las tareas del hogar y otras labores… Además han incorporado lemas como `¡No a la violencia de género!´, `¡No hay diferencia! entre hombres y mujeres´, `No más violencia contra las mujeres´, `En un futuro la Igualdad reinará como la realidad´, `Mi papá también me lleva al parque´ o `Diferentemente iguales´, entre otros.