Fachada de la Escuela Municipal de Música de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez|

| Las clases serán individuales, ya que se suspenden las colectivas a causa de la pandemia de COVID-19| 

La Escuela Municipal de Música `Cecilio de Benito´ de Cuéllar abrirá el lunes, 7 de septiembre, su plazo de matrícula para el curso 2020-2021 que permanecerá abierto hasta el viernes 18 de septiembre.

Los impresos de matrícula pueden descargarse de la página web del Ayuntamiento, y obtenerse en el Ayuntamiento y en la sala de las Tenerías en horario de miércoles a domingo de 18.30 a 21.30 horas. Después deberá presentarse en en el departamento de Intervención municipal, de manera presencial, en horario de 9.00 a 14.00 horas, sin que sea necesario la solicitud de cita previa.

Las asignaturas que se ofertan este curso son en instrumentos: canto, clarinete, dulzaina, oboe, flauta travesera, guitarra clásica y eléctrica, tamboril, piano, percusión, saxofón, viento metal, violín música y movimiento, para alumnos de cuatro a seis años, preparatorio a Lenguaje Musical, para niños de siete años, lenguaje musical infantil, para niños de 8 a 12 años, lenguaje musical para adultos y preparación de paso de grado.

En la matriculación se da prioridad a aquellos alumnos que hayan realizado la prematrícula en el mes de junio, los matriculados en el curso anterior, los que quedaran en lista de espera el pasado curso y los que realicen matrícula en Lenguaje Musical o tengan conocimientos de solfeo contrastados. También se valorará el orden de inscripción en la solicitud de matrícula, y los alumnos empadronados en el municipio de Cuéllar.

Este curso las clases se impartirán de manera individual, suspendiéndose las clases grupales a causa de la pandemia de la COVID-19. Además el Ayuntamiento de Cuéllar ha realizado obras y mejoras en la Escuela Municipal de Música para adaptar los espacios de cara al nuevo curso y a la normativa sanitaria vigente para los centros educativos en relación a la COVID-19.

El cambio más destacado ha afectado al aula de percusión que se ha ampliando. Además de ampliar los espacios para que los alumnos puedan guardar la distancia de seguridad se ha dotado a la sala de ventilación.

Los espacios donde se imparten otras asignaturas como dulzaina, flauta travesera, saxofón o las de viento metal, sí cuentan con las condiciones necesarias para el inicio del curso. Asímismo dispondrán de pantallas movibles por si fuera necesario.

 

Tarifas

El precio de la inscripción es de 20,70 euros,  los alumnos de lenguaje musical deberán pagar 23 euros al mes y de los instrumentos musicales 46 euros al mes.

Las familias numerosas tendrán una bonificación del 30% en estos precios y si tres o más miembros de una familia se matriculan en el centro la reducción será del 25%.

El impreso de matrícula señala que “dada la situación actual derivada de la pandemia del COVID-19, si durante el curso las circunstancias sanitarias lo aconsejaran, el Ayuntamiento de Cuéllar podría acordar suspender las clases presenciales y continuarlas de forma on-line, manteniendo las tarifas establecidas”.


Impreso de matrícula