Instalaciones de la piscina al inicio de la temporada. | Foto: Gabriel Gómez |

| Las instalaciones han superado los 12.000 accesos |

La piscina municipal de Cuéllar cerró sus puertas el pasado domingo, 6 de septiembre, habiendo alcanzado los 12.063 accesos. Una cifra que desde el Equipo de Gobierno se valora de manera muy positiva, teniendo en cuenta la situación extraordinaria de esta campaña a causa de la pandemia de COVID-19, las medidas de higiene y reducción de aforo que se han adoptado y las jornadas de climatología adversa.

Pendientes de cerrar las cuentas, desde el Ayuntamiento confirman “un aumento del número de entradas y abonos del 25% con respecto al pasado año”.

Junto al personal de servicios municipales que ha llevado a cabo tareas de arreglos, jardinería y parcelación, han sido seis los trabajadores empleados en las instalaciones para las tareas de coordinación, limpieza, socorristas y mantenimiento. “Entre todos ellos han conseguido que las instalaciones de las piscinas de Cuéllar después de muchos años hayan vuelto a ser valoradas muy positivamente por los usuarios”, aseguran desde el Consistorio añadiendo que  se ha conseguido que las piscinas de Cuéllar hayan vuelto a ser referentes en la comarca “con trabajo y gestión”.

“La decisión de que fueran públicas, pese al rechazo del Partido Popular y Ciudadanos, ha supuesto ofrecer un mejor servicio a los vecinos de Cuéllar lo cual creemos que en líneas generales se ha conseguido”, señalan.

Al buen resultado en el funcionamiento de la piscina el Equipo de Gobierno suma el de la programación cultural con lo que afirman “hemos podido otorgar a este verano la máxima normalidad, ofreciendo un servicio de calidad y demostrando que todo lo que hemos organizado ha sido seguro, cumpliendo con todas las medidas higiénicas y sanitarias necesarias”. Así agradecen “el buen comportamiento de usuarias y usuarios que han cumplido con todas las medidas, logrando un funcionamiento óptimo de la piscina”.

 

Piscina climatizada

El Ayuntamiento ha iniciado ya los trabajos de cara a la apertura de la piscina climatizada. Así señalan que han empezado con las revisiones y arreglos de fontanería, y en pocos días se llevará a cabo el vaciado de la piscina climatizada para proceder a su limpieza y pasar la inspección a vaso vacío. Apuntan que se están informando continuamente sobre las normativas existentes y las nuevas que se van publicando para poder abrir la piscina climatizada durante el mes de octubre.