Javier Pilar

| Por Javier Pilar | 

Después de llamar a varios puntos de información, me han comunicado que los centros de formación no reglada, no podemos dar justificantes a nuestros alumnos para que se desplacen al centro si provienen de otras provincias. En nuestra escuela tenemos a varios alumnos en esta situación lo que nos supone: horas de trabajo y alumnos perdidos

También, muchos de nuestros alumnos, de la provincia o de fuera de ella, trabajan y sus horarios de clase tienen que ser, en el mejor caso, de las 19.00 horas en adelante. Actualmente, el toque de queda está declarado a las 20.00 horas, con lo cual, más horas y más alumnos perdidos.

Si no nos dejan dar conciertos, si a los que estamos dados de alta y pagamos nuestros impuestos como profesores, aunque seamos no reglados, nos ponen trabas para poder dar nuestras clases… ¿Qué hacemos?. Yo particularmente doy clases individuales, las de banda las tengo suspendidas, y he invertido un dinero en seguridad: un filtro hepa, mamparas, medidor de CO2, desinfectantes, geles hidroalcohólicos y dispensadores, ventilación constante, e incluso diseñé una funda para la dulzaina de tela quirúrgica para minimizar al máximo un posible contagio. ¿Qué hago?. ¿ Qué hacemos?.

Quienes me dieron la información pueden estar equivocados, porque esto va en función de la interpretación de quien te encuentres, como me dijo un guardia civil al que pregunté. Pero entonces… ¿Qué hacemos?, ¿qué tenemos que hacer?.

Esto es lo que me contaron a mí y lo que siento de toda esta situación, y así lo comparto con todos para que, si estoy equivocado, me corrijáis, o si no, simplemente que tengamos un consuelo de muchos, con lo que eso significa, porque está visto que parece que no van a hacer nada por nosotros.

Un saludo a todos, y mucho ánimo al mundo de la cultura.