Un momento de la reunión mantenida en la delegación Territorial. | Foto: Gabriel Gómez|

| Se trató la incorporación de Sacramenia al programa Conciliamos|

La alcaldesa de Sacramenia, Luz María Lázaro, ha visitado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia para mantener un encuentro de trabajo con su titular, José Luis Sanz Merino.

En la reunión se estudió el funcionamiento de la residencia municipal de personas mayores y la forma de acometer las nuevas exigencias legales establecidas tras la pandemia para este tipo de centros sociosanitarios, así como la posibilidad de prestar nuevos servicios en dicho establecimiento. También se analizó la incorporación de Sacramenia al programa ‘Conciliamos’ que promueve la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

A su vez fueron objeto de evaluación los resultados de las obras ejecutadas en el municipio por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, para la renovación de redes de abastecimiento de agua potable en las calles Calvario y Sepúlveda de ese municipio, finalizadas el pasado mes de marzo y financiadas con cargo a los fondos NEXT GENERATION EU.

La alcaldesa informó al delegado sobre la intención del Ayuntamiento para solicitar de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural la cesión en propiedad de un antiguo almacén del que la Consejería es propietaria y que ya venía utilizando el Ayuntamiento en régimen de cesión de uso.

Finalmente, en el encuentro se analizaron los daños causados en varias infraestructuras públicas y privadas del municipio por las últimas lluvias, así como los cauces legales existentes para la obtención de ayudas con que financiar las intervenciones que sean necesarias con ese motivo.