Interior del garaje de Niñas Huérfanas. | Foto: Gabriel Gómez |

| Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 20 de mayo | 

Tras el proceso abierto por el Ayuntamiento para detectar el interés de los vecinos de la zona por alquilar las plazas de garaje del área de Niñas Huérfanas, el Ayuntamiento ha publicado las bases para el arrendamiento de esas 27 plazas de promoción pública, dos de ellas para discapacitados. tienen una superficie de entre 10 y 13,18 metros cuadrados.

El Ayuntamiento dispone de 67 plazas de garaje, de las que 24 están vinculadas a las viviendas  de protección pública y cinco ya fueron vendidas.

La entrada de vehículos a las plazas de garaje se realiza por la calle La Morería y la salida por la calle de El Colegio. Previa señalización, se permitirá la entrada por la intersección de las calles Solana Alta, Morería y Duque de Alburquerque en sentido de bajada de la calle de La Morería. El acceso peatonal se realizará por calle de La Morería.

El acceso con el vehículo se realizará con una llave magnética o mando que se facilitará a cada usuario en el momento de la firma del contrato de arrendamiento y que se devolverá a la finalización del mismo. Además, se facilita una llave de acceso peatonal. El precio de estas llaves será de 20 euros, en el caso de llave magnética, y de 32 euros, en el caso de los mandos, que se pagarán al inicio del contrato y se devolverán a la entrega de las llaves.

Cada licitador podrá solicitar el número de plazas de garaje que desee, no pudiendo pedir plazas concretas. Los garajes referidos mantienen en la actualidad la protección pública derivada de la calificación otorgada por la Junta de Castilla y León.

El precio del arrendamiento mensual de las plazas de garaje se establece en 33,06 euros más el 21% de IVA, en total 40 euros, e incluye el coste del alquiler (que es inferior al precio máximo de arrendamiento fijado por la Junta de Castilla y León) así como los costes de agua, electricidad, mantenimiento de puertas de acceso, limpieza, extintores, alarmas, seguro y administración.

El precio de alquiler será abonado por los arrendatarios mensualmente.

El contrato de arrendamiento tendrá una duración desde el día de su formalización, fecha a partir de la cual los adjudicatarios podrán acceder a los garajes, hasta el día 31 de diciembre de 2022. Cada contrato podrá ser prorrogado por dos años, de año en año.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el jueves 20 de mayo.


Pliego arrendamiento plazas de garaje de Niñas Huérfanas.