| El presidente de la Diputación ha visitado el establecimiento acompañado por la diputada Noemí Otero |

El presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel de Vicente, ha inaugurado hoy en Cuéllar el establecimiento Saborea en Cuéllar, el primero en la provincia dedicado de manera casi exclusiva a los productos de la marca Alimentos de Segovia, impulsada por la institución provincial. Ha estado acompañado por la diputada de Promoción Provincial y responsable de Alimentos de Segovia, Noemi Otero, el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, y la portavoz municipal del PP, Nuria Fernández.

Lucía Arranz, es la emprendedora cuellarana que regenta esta tienda situada en la calle Resina, junto a la plaza de los Coches de la villa.

De Vicente ha destacado la iniciativa de Arranz “que bajo el paraguas de la marca Alimentos de Segovia hace una apuesta por lo cercano, por lo propio y pone en valor los productos de Alimentos de Segovia“. Unos productos que ha dicho “apuestan por la provincia, hacen territorio a través de esos pequeños productores que de verdad radican y asientan población”.

El presidente ha destacado que dentro de la estrategia marcada este 2021 por parte de los productores de Alimentos de Segovia, una de sus preocupaciones era el circuito de comercialización de sus productos “que no acababa de arrancar”. Así ha explicado que aprovecharon la oportunidad que les dio la `crisis pandémica´ de 2020 para comercializar esos productos. Otra de las demandas que realizaron la puesta en marcha de tiendas físicas “que supongan un referente en el territorio”. Un reto que ha afrontado Lucía Arranz, emprendedora, y quien ha recordado es imagen de  la campaña `Nuestros pueblos, nuestra fortaleza´ y un claro ejemplo de los valores que promulga.

La buena acogida de los productos de Alimentos de Segovia por parte de los vecinos de la provincia ha sido otro de los aspectos destacados, y que se ha conseguido que más de 270 productores estén dentro de la marca. De Vicente señaló su disposición a “renovar nuestro compromiso con los productores de Alimentos de Segovia y apostar por poner en valor el trabajo de los productores y sobre todo los alimentos, fiel reflejo del carácter segoviano, concienzudo en la elaboración y muy de calidad”.

Otero ha reseñado que la tienda de Cuéllar “es el primer gran escaparate de la agroalimentación de Alimentos de Segovia en nuestra provincia, y confiamos en que el hecho de ver la primera tienda física anime a muchos otros a abrir tiendas de Alimentos de Segovia, tanto en la provincia como fuera de ella”. Además de  esta tienda física otero ha detallado que tienen intención de  lanzar muy pronto la tienda online de Alimentos de Segovia para que se vinculen las tiendas físicas y esa posibilidad de comprar los productos online.

De Vicente ha añadido que a este impulso de Alimentos de Segovia con tiendas físicas y online se sumará otra iniciativa en 2021 y 2022 que es disponer de espacios “tipo corner” en tiendas y grandes superficies “que vamos a intentar negociar con tiendas abiertas ya y también a través de  la red de tiendas de las gasolineras de la provincia”, facilitándoles los medios para exponer los productos de Alimentos de Segovia. “Entre todos vamos a intentar hacer provincia”, ha concluido el presidente.

El alcalde ha manifestado que este es un día feliz para el municipio por la apertura de un nuevo establecimiento, y ha felicitado a Arranz “por ese esfuerzo y esa valentía que la hacen emprender en estos momentos de la mano y con el respaldo de la Diputación de Segovia y la marca Alimentos de Segovia”. Ha destacado el diseño y el contenido del establecimiento y deseado suerte a la emprendedora.

 

Saborea en Cuéllar

El establecimiento cuellarano ofrece “desde lo más auténtico y genuino segoviano que son nuestros embutidos, hasta lo más moderno que son unas salsas de chile chipotle que se hacen en Navas de Oro”, ha dicho Arranz. Pueden encontrarse también vinos de Valtiendas, Nieva, Navas de Oro o Sacramenia; productos de la huerta como fresas de Chañe, zanahorias, productos elaborados de empresas como Huercasa o El Campo; legumbres de Valseca, dulces, miel, quesos, aceites, licores, ajo de Vallelado, cervezas artesanas, vermú... Una variedad que Arranz ha dicho se irá incrementado, más según crezca el número de productores adscritos a la marca provincial.