Imagen del partido entre el CD Cuéllar y el CD Claret

Chema, del CD Cuéllar, protege el esférico ante un rival del CD Claret. | Foto: CD Cuéllar |

| Por Daniel Martín |
El CD Cuéllar Santa Teresa salió victorioso de un partido difícil ante el sexto clasificado, que vendió cara su derrota en Santa Clara, y que jugó la segunda parte en inferioridad. Los locales, algo confiados, tuvieron que sudar hasta el final para lograr la octava victoria en nueve partidos en casa gracias a los tantos de Pablo Jiménez y del pichichi Diego.

Con el apoyo de los niños y niñas de los tres colegios de la villa, el CD Cuéllar salió animado al terreno de juego y dispuso de una primera media hora de mucha calidad, pero se cortocircuitó en los últimos metros. El primer aviso lo dio el visitante Javier, que atajó el meta Jandro. A partir de ahí los de Félix Blanco dispusieron de buenas ocasiones por banda con Callejo, a pierna cambiada, y Ángel. Pero sus disparos se marchaban altos. El que también lo probó fue Pablo Jiménez, con un disparo seco que atajaba Álex.

El gol se mascaba en Santa Clara, y un buen balón que recibe Chema dentro del área, lo dobla al segundo palo donde Jiménez entraba como un rayo para empujar el balón al fondo de las mallas. Fue al filo del descanso, antes de que el visitante Javier cortase el balón con la mano desde el suelo, en una acción de Ángel que se marchaba en solitario hacia la portería. Esta acción le valió la expulsión al defensor claretiano. Los locales no aprovecharon el tiro libre para aumentar la renta antes del intermedio.

 

Segunda mitad

Tras el paso por vestuarios las llegadas se fueron sucediendo, tanto en jugada como a balón parado. El primer aviso lo daría Diego, seguido de otro remate de Cáceres de cabeza. El Cuéllar cercaba a su rival en su área, y el segundo tanto no tardaría en llegar. Balón que cuela a la espalda de la zaga Chema, y Diego gana la partida a sus rivales para batir con un toque sutil al meta Álex.

El Claret se volvería a meter en el partido tras un penalti que materializaba Sergi, disparando a la derecha de Jandro. A escasos 25 minutos del final el conjunto claretiano se quedaba con otro jugador menos por una fea entrada de Rubén sobre Iván, por la que veía la segunda amarilla.

Con nueve jugadores en contra el Cuéllar Santa Teresa estuvo más espeso que de costumbre. Le costó abrir espacios, para, con largas posesiones, tratar de calmar el encuentro. Tampoco consiguió cerrar el partido con numerosas llegadas, de Cristian, con remates de Cáceres, o con balones al área que no encontraban quien lo golpease a portería.

Los visitantes seguían saliendo al contraataque con varios efectivos, pero la defensa local se encargó de desbaratar esas aproximaciones para finiquitar el triunfo por la mínima con el 2-1 final.

El Cuéllar Santa Teresa mantiene el pulso al Coca en lo más alto de la tabla, y la próxima semana visitará al IE University buscando un nuevo triunfo a domicilio.


FICHA TÉCNICA
CD Cuéllar (2): Jandro; Demi, P. Montero (David 78’), Cáceres, Iván; Pablo Jiménez (Cristian 75’), Pablo Lozano; Angelín (Yeray 80’), Callejo (Antonio 69’), Chema; Diego.
CD Claret (1): Álex;  Rubén, Javier, Aguirre (Rubén Calvo 87’), Andrés; Ivo (Miguel 23’), Pablo, Manu, Lamberto (Sergio 71’); Sergi (Rodri 89’) y Jorge (Víctor 83’).
Goles: 1-0 (min 41) Pablo Jiménez; 2-0 (min 61) Diego; 2-1 (min 65) Sergi.
Árbitro: Monjas Santos. Amonestó a los locales Demi y Angelín; y a los visitantes Pablo y Sergi. Expulsó con roja directa a Javier (min.45), y por doble amarilla a Rubén (min.65).
Incidencias: Jornada 19 disputada en el campo de Santa Clara ante 150 espectadores.