El equipo del Cuéllar Basket Muebles Carlos Pastor se ha clasificado para semifinales de la liga BasketVall, tras vencer al CB Íscar en cuartos de final por 74 a 59.

La eliminatoria enfrentaba a dos equipos en diferentes estados de forma. El conjunto cuellarano, tras una primera fase perfecta en la que ganó todos sus partidos, venía de perder sus tres últimos en encuentros en la segunda fase, clasificándose en cuarta posición. El CB Íscar por su parte, se clasificó quinto después de ganar todos sus partidos del grupo B.

El partido comenzó controlado por los segovianos. Íscar defendió toda la primera parte sin dar opción a los tiros exteriores del Cuéllar Basket. Así, el equipo cuellarano aprovechó para que Cristian y Nacho jugasen dos contra dos con bloqueo directo.

La defensa individual del Cuéllar, con continuas ayudas para controlar al mejor jugador iscariense, Guillermo Fernández, atascó a los pucelanos en ataque y propició ventajas superiores a diez puntos en la primera parte.

A pesar de las dobles y triples defensas, Fernández, exjugador del Real Valladolid, acabó anotando 27 puntos. El segundo cuarto lo finalizó David Pérez con un triple desde el medio del campo sobre la bocina que daba 15 puntos de renta a los cuellaranos: 45-30.

 

Reacción iscariense

Tras el descanso Íscar cambió la defensa a zona para iniciar el tercer cuarto. La estrategia funcionó por unos minutos, llegando a reducir la desventaja a seis puntos.

El resto de la segunda parte continuó con la misma táctica defensiva, mientras en ataque insistía en penetraciones de Guillermo Fernández, que le llevaron en muchas ocasiones a la línea de tiros libres.

Unos minutos finales de control por parte del Cuéllar Muebles Carlos Pastor, con posesiones lentas y dominio del rebote en ataque que daba segundas oportunidades, desembocó en el resultado final de 74-59.

El sábado 12 el Cuéllar Basket jugará la semifinal de liga ante el último campeón, Segopi Aldeamayor, a las 18:30 h en Portillo. Antes, a las 17 h, la primera semifinal se disputará entre Desguaces Cano (Valladolid) y el conjunto palentino de Eldana (Dueñas). La final de la BasketVall será el domingo 13, a las 17 horas en Zaratán.


Anotadores Cuéllar Basket: Cristian, 16; Pérez, 7 (1 triple); Nacho, 19; Álex, 0; Muñumer, 12 (2 triples); Sevillano, 9; Pepo, 3 (triple); Caño, 2; Francis, 2; Borja, 4 (1 triple).