| Hoy se celebra el Día del Cine Español |

El cine es el protagonista de la programación cultural de esta semana en Cuéllar. Hoy, con motivo del Día del Cine Español, a las 20.00 horas se proyectará en la sala Alfonsa de la Torre la película “Canciones para después de una guerra”, con acceso gratuito hasta completar el aforo.

También en esta mañana los alumnos de primaria de los tres colegios de la villa asistirán a la proyección de cortos y actividades didácticas sobre el cine en la misma sala. Por la tarde continuarán las actividades con un cinefórum a las 17.30 horas con la proyección del documental “Amamantar, el verdadero significado de la leche materna”. A esta proyección se anima a las madres a acudir con sus bebés. La entrada es gratuita.

 

Cine dirigido por mujeres

Dentro del ciclo de cine español dirigido por mujeres, mañana se proyectará en la sala la película “Verano 1993” (2017) de la directora Carla Simón, a las 20.30 horas.
El sábado, 8 de octubre, se proyectará la película “Viaje al Cuarto de una Madre” (2018) de la directora Celia Rico, a las 19.30 horas. Estas dos películas tendrán entrada gratuita, y están financiadas con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.