El Palacio de Pedro I acogió la asamblea extraordinaria del CIT de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| El sorteo incluirá 12 premios de entre 500 y 50 euros |

| La agrupación abre un periodo de captación de socios coincidiendo con el pago de la cuota anual |

El Centro de Iniciativas Turísticas Villa de Cuéllar celebró su asamblea extraordinaria en la que se abordaron los proyectos más inmediatos que llevarán a cabo, como la campaña de Navidad, los ya desarrollados y se realizaron propuestas de cara al futuro.

En cuanto a la campaña de Navidad, la principal novedad será el aumento del importe económico a sortear hasta los 3.000 euros y el de premios que serán 12: tres premios de 500 euros, tres de 300 euros, tres de 150 euros y tres más de 50 euros. Asímismo, se pretende esta que comience el 1 de diciembre. La presidenta del CIT, Lucía Arranz, señaló que la campaña será “más ambiciosa” tratando también de que sean más los vecinos de la villa y su comarca que elijan Cuéllar para realizar sus compras. Entre todos ellos esperan poder distribuir 100.000 boletos, de los que se entregará uno por cada 10 euros de compra.

En la reunión se dio cuenta de las actividades desarrolladas desde que la nueva directiva accedió al cargo, todas ellas relacionadas con el Turismo, las fiestas, la cultura y la colaboración con otras asociaciones. Así entre ellas señalaron la participación en el Día Regional del Turismo en Frómista, el establecimiento de contacto con otros CIT de la región y de la propia provincia de Segovia, el apoyo al concierto que ofreció el grupo Bombay en las fiestas, la charanga que amenizó el vermú del 30 de septiembre y los 2.500 pañuelos rojos que distribuyeron antes de las fiestas, y este mismo fin de semana se colabora con el Congreso Nacional de Belenistas.

A futuro se confía en retomar la campaña promocional que quedó pendiente por parte del Ayuntamiento a causa de la pandemia, además de desarrollar la mencionada campaña de Navidad, el concurso de escaparates navideños, un certamen de decoración navideña para que participen los vecinos de la villa, recuperar el concurso de decoración de balcones en primavera y organizar otros certámenes temáticos. A todo ello se sumarán las campañas que ponga en marcha el colectivo provincial Fomento de Empresas de Comercio, FECOSE, al que el CIT está adscrito.

En la reunión también surgieron propuestas como realizar un Rally Fotográfico, retomar el concurso de pintura rápida o la celebración de la recreación histórica de las Bodas del Rey Pedro I, concursos gastronómicos, eventos deportivos… Así, también se animó a los socios a que aportaran sus ideas para poner en marcha nuevas actividades.

Se informó también a los asistentes del estado de la web del colectivo encuellar.com, que se presentará en breves fechas y se impartirá un taller a los socios para que puedan ellos mismos actualizar el contenido de sus fichas.

 

Nuevos socios

Coincidiendo con el pago de la cuota anual por parte de los socios se propuso que fueran los socios actuales los que a través de videos animarán al resto a sumarse al CIT. Por ello en este mes de octubre se desarrolla una campaña de captación con el atractivo también del desarrollo de la campaña de Navidad. Además, se quiere conseguir que la hostelería se sume al colectivo.