El percusionista Roberto Gascón muestra a alumnos del Colegio San Gil, de Cuéllar, el uso de la marimba dentro del Fun Gil Fest

El percusionista Roberto Gascón muestra a alumnos del Colegio San Gil, de Cuéllar, el uso de la marimba dentro del Fun Gil Fest. | Foto: Gabriel Gómez |

| Los últimos viernes de cada trimestre acercarán actuaciones culturales al Laboratorio de Artes del centro |

Con percusión arrancó en el colegio San Gil de Cuéllar su `Fun Gil Fest´ una actividad que se desarrollará en el Laboratorio de Artes del centro los últimos viernes de cada trimestre.

Roberto Gascón, profesor de percusión de la Escuela Municipal de Música de Cuéllar, fue el encargado de abrir las actuaciones con su `Marimba experience´, un concierto didáctico que ha encantado a los alumnos.

La música tradicional castellana llegará el viernes 18 de noviembre con los Hermanos Ramos. El viernes 25 será el turno de dos alumnas de sexto curso, Daniela Gozalo y Lucía Martínez con `El arte de la ciencia´.

El 2 de diciembre sonarán `Los Metales Preciosos´: Raúl Pilar (bombardino), Mario esteban (trompa y trompeta), Andrea Velasco (trombón y trompeta), Jesús García (trompeta) y Joél Martínez (trombón), dirigidos por Rubén Valentín al piano.

El viernes 16 de diciembre cerrará este ciclo DJ Enigma con su `Disco Party´.

 

Viernes Culturales

Esta iniciativa partió del profesor de música del centro, Jorge Cuadrillero, “consiste en que los últimos cinco viernes de cada trimestre haya una actuación cultural: música, teatro, danza, circo…, lo que cada uno pueda aportar”, explicó. Cada día consta de tres pases: a las 12.30 horas para los alumnos de infantil, a las 13.00 horas para los niños de primero a tercero de primaria y a las 13.30 horas para los niños de cuarto a sexto de primaria. De este modo dedicarán media hora de la jornada lectiva a esta actividad.

En cuanto a los protagonistas de las actuaciones pueden ser profesores que sepan tocar un instrumento, tengan un grupo de teatro…, alumnos que hayan preparado una obra de teatro, baile… y también artistas locales.

“La idea es que todos los viernes sepan que después del recreo tienen una actuación cultural en el laboratorio”, señaló Cuadrillero. “Es una manera tenemos de que los niños se acostumbren a ir a espectáculos culturales todas las semanas sin importar lo que haya”, afirmó.