Los Reyes Magos en su visita a la residencia Mar de Pinares de Fundación Personas.

| La Cabalgata comenzará a las 17.30 horas a recorrer los belenes vivientes |


Los Reyes Magos ya han llegado a Cuéllar y han comenzado su visita recorriendo los  centros de mayores y de Fundación Personas en el municipio. Así el recorrido ha comenzado en el Centro de Mayores Valdihuertos, para continuar por el de Fundación Personas, la residencia El Alamillo y el Centro de Día de Personas Mayores. A todos ellos les obsequian con roscones.

Las carrozas que portarán a los Magos de Oriente serán la principal novedad y atractivo de la cabalgata de este año. Confeccionadas por la empresa Innovate Altea, con sede en Fuentesaúco de Fuentidueña. Los animales serán los protagonistas de las carrozas cuellaranas que llenarán de magia e ilusión las calles desde las 17.30 horas, momento en el que partirán del colegio San Gil.

Una decena de niños, pertenecientes a las AMPAS de los colegios, junto a un adulto acompañarán a cada rey, mientras que el resto de la comitiva irá a pie. Los pequeños irán sentados y sujetos con arneses a las carrozas. El recorrido visitará  los  vivientes en los barrios de San Andrés, Valdihuertos, San Francisco, Santa Clara, El Salvador, La Cuesta y la plaza Mayor.

Todos los asistentes podrán degustar los productos que en cada belén se ofrecen: licores, chorizo, pastas, chocolate… Una degustación en la que colabora el CIT Villa de Cuéllar, que les ha entregado vales por valor de 50 euros para adquirir productos, también el Ayuntamiento y el Club Racing Cuéllar.

 

Comarca

En Mata de Cuéllar la cabalgata partirá a las 20.00 horas desde el Ayuntamiento viejo. De 16.00 a 18.00 horas se recogerán regalos en la nave polifuncional.

Los Magos de Oriente llegarán a Hontalbilla a las 18.30 horas, iniciando el recorrido desde la plaza Mayor hasta el centro cultural Fuenteblanca donde los Reyes entregarán los regalos que se recogerán de 16.00 a 17.00 horas. Los asistentes podrán disfrutar de chocolate y roscón de Reyes.

En Campaspero la cabalgata partirá a las 18.00 horas desde la zona polideportiva hacia la plaza Mayor. Allí adorarán al Niño Jesús en la iglesia para después desfilar hacia el polideportivo. En su interior desde las 19.00 horas habrá hinchables. Seguidamente los Reyes visitarán a los usuarios de la Residencia Virgen del Amor Hermoso. A las 20.30 horas se entregarán los regalos y caramelos para concluir con el fallo del jurado y la entrega de premios del I Concurso de Fachadas y Balcones navideños.