| El artista ha sido también el autor de la imagen que ilustraba el programa de mano de la corrida de rejones del pasado domingo | 

| Fotos: Alfonso Rey|

El cuellarano Alfonso Rey expone sus obras en el hotel NH Plaza de Armas de Sevilla hasta el domingo, 21 de abril. Esta no es la primera que Rey expone en la capital hispalense, sino que lleva ya más de una década haciéndolo en la Feria de Abril y en la de San Miguel, con la que la Maestranza cierra la temporada.

En esta exposición señala que el contenido es variado “porque no sabes qué perfil de cliente te vas a encontrar”. Así, señala que hay obras de pequeño formato, otro más grande, loza, hierro, pintura sobre tabla, sobre lienzo “y sobre todo cuando bajo aquí bajo toros y caballos”. También, ha colgado algún retrato de Morante o una composición de Roca Rey, “siempre tengo en el cajón algún boceto por desarrollar y cuando se acercan fechas adecuadas para poder sacar obra nueva lo aprovecho”. Señala, que el retrato es más difícil de vender, menos comercial.

No faltan en la muestra los encierros “me gusta hacer una composición de toros corriendo, porque me parece que tienen mucha fuerza y describe muy bien la anatomía del animal en distintas posiciones de esfuerzo”. En esas obras apunta que utiliza fondos neutros “pero siempre huele a lo nuestro, un aroma pinariego”.

En cuanto al público que acude a la exposición, Rey afirma que en estos años ha hecho amistades y contactos, no solo de Sevilla, sino también mejicanos, portugueses, franceses, madrileños… Pero asegura que siempre hay visitantes nuevos que se alojan en el hotel o que acuden a visitar la muestra.

 

Programa de mano

Tampoco esta ha sido la primera vez que el artista cuellarano ilustra el programa de uno de los festejos de la feria taurina. Este año ha sido para el de rejones que tuvo lugar el pasado domingo, 14 de abril. “Siempre es muy agradable que te reconozcan tu trabajo y encima para ilustrar la portada del programa de mano de los festejos mayores de la Maestranza”, asegura.

La imagen muestra “un caballo como quebrando, siempre intentando subrayar un estudio anatómico del animal”. “En este caso aparece muy desnudo, muy limpio sin ningún adorno y gusta”, apunta.

La exposición puede visitarse hasta el domingo y puede recorrerse con el autor cada día de 8.30 a 13.00 horas.