|Por Juan Antonio Nieto|

El FS Eufón Cuéllar cosechó una derrota por 4-2 en Salamanca en su debut en la División de Honor Juvenil. Los cuellaranos fueron superiores pero su falta de gol y experiencia les costó muy caro.

Gran partido del FS Eufón Cuéllar, a pesar de la derrota. Mereció mucho mas ante un experimentado y acertado Salamanca FS que demostró lo dura que va a ser la categoría.

No pudo empezar peor el partido para los cuellaranos, ya que a los seis segundos se adelantaban los locales de jugada ensayada. Tras este gol los salmantinos se cerraron atrás con una defensa muy ordenada, que al principio el shock del gol encajado hizo que los visitantes apenas pudieran crear peligro. Poco a poco se fueron asentando y llegaron las primeras ocasiones aunque poco claras. En el minuto 13 Davicillo veía la tarjeta roja directa en una acción muy rigurosa. El Salamanca no pudo aprovechar la inferioridad gracias a la buena defensa y a Emi que tuvo un par de buenas intervenciones. Ya en igualdad numérica el Eufón Cuéllar se hizo con el control del partido creando multiples ocasiones, sobre todo en jugadas de estrategía que entre el buen portero local y los palos evitaron el empate. A falta de un minuto César tuvo la oportunidad de empatar con un doble penalty pero de nuevo el portero hacía que el Salamanca se fuera con el 1-0 a vestuarios.

El principio de la segunda mitad fue un acoso total del Eufón Cuéllar sobre la portería local, moviendo muy bien el balón y teniendo muchas ocasiones para empatar, con los palos (hasta ocho veces se encontraron con ellos los cuellaranos) y el portero local como protagonistas. Parecía increíble que el gol no llegara. Al final sucedió lo que muchas veces pasa al que perdona y encima con infortunio, ya que el saque de un córner salmantino golpeaba en la espalda de un defensor cuellarano introduciendo el balón en su portería convirtiéndolo en el 2-0 en el 32, ver para creer. Los salmantinos aprovecharon el mazazo que dejó atónitos a los visitantes para anotar el 3-0 dos minutos después y en el 36 con el Eufón volcado sobre la portería local, éstos aprovechaban una contra para dejar cerrado el partido con el 4-0. A pesar del resultado los de Oli no bajaron los brazos y continuaban teniendo ocasiones, sobre todo con disparos lejanos. A falta de algo más de un minuto para la conclusión César, por fin, anotaba el 4-1  y escasos segundos después Adrián hacía el 4-2 definitivo al cazar un rechace en el área. A falta de 12 segundos el Salamanca tuvo un lanzamiento de diez metros que no materializó.