La brigada de Asuntos Internos detuvo ayer al cuellarano Luis Fernández, jefe de la Brigada Antidroga de la Policía Nacional de Valladolid en el marco de una operación antidroga. Así lo recogía el Diario de Valladolid, señalando que la detención se producía por supuestamente quedarse con alijos de operaciones contra la droga. Esa misma fuente recoge que en la operación se registró la comisaría de Las Delicias y la vivienda de Fernández en Arroyo de la Encomienda.
La investigación se encuentra bajo secreto y la lleva el Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid.
El subdelegado del Gobierno en Castilla y León, Jacinto Canales, confirmaba ayer la operación, sobre la que no quiso hacer declaraciones.
Operación
El jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y León, Juan Carlos Hernández, detallaba hoy que la operación se abrió a principios de año y que Asuntos Internos he encontrado pruebas “fehacientes” y “abundantes” indicios que incriminan a Fernández, según recoge el Diario de Valladolid. Asímismo, detalla que ya son siete los detenidos, aunque ningún otro es policía. El jefe antidroga será suspendido de empleo y sueldo previsiblemente la próxima semana y en los próximos días pasará a disposición judicial.
Segun refleja el mencionado medio, el Jefe Superior de la Policía regional ha apartado de los hechos a la mujer de Fernández, la también cuellarana Marta Sanz, exprocuradora de Ciudadanos y actualmente portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.
