8 C
Cuéllar
sábado, 14 de marzo de 2026
- publicidad -
InicioCuéllarEducación considera que es el Ayuntamiento de Cuéllar quien debe tomar medidas...

Educación considera que es el Ayuntamiento de Cuéllar quien debe tomar medidas por los ‘falsos empadronamientos’

Apunta que el Ayuntamiento es el encargado del padrón y quien debe tomar medidas ante su uso fraudulento

publicidad

La Dirección Provincial de Educación considera que es el Ayuntamiento de Cuéllar, como emisor de los certificados de empadronamiento, quien debe tomar medidas ante el uso fraudulento de los mismos para conseguir plaza en el colegio San Gil de Cuéllar.

Así da respuesta a la denuncia que ayer realizaban los padres señalando a aquellos que utilizaban falsos empadronamientos’ en otras poblaciones, como medida para conseguir plaza en ese colegio.

Desde la Junta señalan que “para solicitar plaza en un colegio en Castilla y León, es necesario acreditar el domicilio familiar o laboral, ya que la proximidad al centro educativo es uno de los criterios de baremación que puede otorgar hasta 8 puntos en el proceso de admisión”. Añaden que, para ello, se requiere presentar un certificado de empadronamiento que justifique la residencia en la zona de influencia del centro solicitado.

“Si se alega la proximidad del lugar de trabajo en lugar del domicilio, será necesario aportar documentación que lo acredite, como un certificado de la empresa o un informe de vida laboral”, aclaran.

Asímismo, recuerdan que el certificado de empadronamiento lo emite el Ayuntamiento del municipio donde resides. “Es un documento oficial que acredita que una persona está inscrita en el Padrón Municipal de Habitantes, junto con la dirección del domicilio”. Para solicitarlo detallan que se requiere el documento de identidad: DNI, NIE o pasaporte en vigor y si te empadronas por primera vez o has cambiado de domicilio es necesario aportar el justificante del domicilio: contrato de alquiler o escritura de la vivienda, autorización del titular si no está a tu nombre y la última factura de suministro (luz, agua, gas) en algunos casos.

De este modo indican que “si toda esta documentación es correcta y está acreditada, la Dirección Provincial, como es lógico, ha de darla por buena”.

“Si el Ayuntamiento, que es la administración encargada del padrón, entiende que se está haciendo un uso fraudulento del mismo, son los competentes para tomar medidas si lo creen necesario”, concluyen.

Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento de Cuéllar el alcalde, Carlos Fraile, defiende que los empadronamientos en el municipio están ajustados a derecho.

Así, Fraile anuncia que desde el Ayuntamiento se va a mantener un encuentro con los padres afectados. “Nosotros no vamos a jugar un partido de tenis a ver quién devuelve la pelota mejor“, afirma.

Este Ayuntamiento está del lado de los vecinos y preocupado por los problemas que tienen estos y no en jugar el partido de tenis”, concluye el alcalde.

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    Mes actual

    sáb14mar16:15Fútbol sala. Racing Cuéllar B - CD CantalejoCuéllar16:15

    sáb14mar17:0018:45Fútbol. CD Cuéllar femenino - Golmayo CamaretasCuéllar17:00 - 18:45

    sáb14mar18:30Fútbol sala. Racing Cuéllar - Venta de Baños FSCuéllar18:30

    sáb14mar19:30Concierto de Iván ReséndizCuéllar19:30

    dom15mar18:0019:45Fútbol. CD Cuéllar masculino - Unami CPCuéllar18:00 - 19:45

    Ver más eventos
publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad
esCuellar
error: ¡Contenido protegido!