| Diego J. Gozalo |
El equipo sénior femenino del Club Baloncesto Cuéllar afrontaba la pasada jornada su último partido como local de la fase regular frente al Villegas Gamifer Saltamontes Valverde. El conjunto local no pudo reponerse de un mal comienzo y acabó perdiendo por 37 a 45.
Dos partes muy diferentes las que deparó el encuentro, en las que cada conjunto tuvo su momento y dominio, y en el que las visitantes al final se llevaron la victoria para Valverde.
No entraron bien las jugadoras locales, sin ritmo y con precipitaciones frente a una defensa presionante que ejerció Saltamontes Valverde durante el primer periodo, obteniendo la primera ventaja, 9-17. Ventaja que se vería ampliada a lo largo del segundo periodo a pesar de la mejoría de las jugadoras cuellaranas.
Se iba a tornar la iniciativa de juego en la segunda parte. Ahora el Eufón Baloncesto Cuéllar femenino, de menos a más en el encuentro, iba a conseguir recortar la diferencia. En primer lugar gracias al acierto exterior, 27-37 al finalizar el tercer periodo. Y en el último cuarto gracias a una buena defensa, maquillando el resultado hasta el 37-45 definitivo.
De nuevo, buenas sensaciones las que las chicas cuellaranas ofrecieron en la última parte del partido para afrontar una serie de tres partidos fuera de Cuéllar para finalizar la fase regular.
FICHA TÉCNICA
Eufón Cuéllar (37): Martín, M. (0); Rivero, L. (7); Escudero, J. (2); Minguela, N. (6); Campillo, S. (0) —cinco inicial—; de la Torre, S. (8); Arranz, B. (2); Ortega, C. (0); Casado, A. (12).
Saltamontes Valverde (45): de Souza, C. (18); Garcinuño, A. (11); Seco, S. (2); Muñoz, M. (4); Barreno, R. (0) —cinco inicial—; Carreño, N. (2); Pescador, P. (2); Gracia, B. P. (-); Dieguez, M. (0); Lastra, L. (2); Rilova, C. (2).
El Baloncesto Cuéllar femenino disputará su próximo encuentro hoy, sábado 8 de febrero, en Segovia frente a Los Tilos Spordeporte, a las 16:15 horas.
Cantera
Este domingo 9 de febrero se disputarán, en Valverde del Majano, las finales de la Copa Delegación para las categorías de cantera. Dos de los equipos del Club Baloncesto Cuéllar, el Cadete Femenino y el Júnior Masculino, disputarán la final de su categoría. Enfrente tendrán a sus homólogos del CD Base.
Por otra parte, el Sénior Masculino recibirá en el frontón de Cuéllar al Claret A. Luis Miguel. El partido se disputará el domingo a partir de las 17:30 horas.







