El complejo del Prado Vega también acogió el ‘bautismo’ en este deporte de un grupo de niños
|Texto y fotos: Pablo Quevedo|
El campo de golf Villa de Cuéllar abrió sus puertas el pasado sábado a un grupo de alumnos de la escuela de golf de Los Ángeles de San Rafael, quienes disfrutaron de una extraordinaria jornada de juego que ni la fina llovizna que caía logró defraudar.
Con una enorme ilusión, 11 niños y niñas de entre seis y trece años jugaron cuatro de los nueve hoyos del campo situado en el paraje del Prado Vega, del que destacaron sus distancias y el buen estado que presenta.
Los niños acudieron a Cuéllar acompañados por el director de la escuela de golf de Los Ángeles de San Rafael, Alfonso Puig Mitja, quien en todo momento estuvo pendiente del juego de sus pupilos.
Alfonso Puig indicó que la actividad desarrollada forma parte del interés en sacar a los niños de la escuela a conocer otros campos, circunstancia que al mismo tiempo les sirve de incentivo.
Puig, quien también ha sido director del campo de golf de Los Ángeles de San Rafael, señaló que era la primera vez que visitaba el complejo de Cuéllar, resaltando que se trata de un campo “muy técnico, para pegadores, pero cómodo de andar”.
La escuela de golf de Los Ángeles de San Rafael cuenta en la actualidad con 40 alumnos y se encuentra en una fase de crecimiento.
Al final de la jornada de juego, tanto el profesor como los niños manifestaron su satisfacción y su interés en volver a Cuéllar en un futuro, para emular a quienes apuntaron como sus ídolos: “Tiger Woods y Sergio García”.
Bautismo de golf
También en la tarde del sábado, el campo de golf de Cuéllar acogió una clase gratuita de iniciación dirigida a niños, en la que se dieron a conocer algunas nociones básicas de este deporte.
Este bautismo de golf fue impartido por el profesor del campo, el escocés Gavin D. Colier, quien presentó los cursillos previstos para la temporada 2015, para los interesados en aprender o en perfeccionar la práctica de este deporte.