4.3 C
Cuéllar
domingo, 15 de marzo de 2026
- publicidad -
InicioCulturaEl domingo vuelve 'Origen' la II recreación histórica en el Monasterio de...

El domingo vuelve ‘Origen’ la II recreación histórica en el Monasterio de la Armedilla de Cogeces del Monte

publicidad
Un momento del desarrollo de la primera edición de ‘Origen’.

El domingo, 5 de agosto, tendrá lugar la segunda edición de ‘Origen’, la recreación histórica en el Monasterio de la Armedilla organizada por la Asocviación Amigos de la Armedilla y el Ayuntamiento de Cogeces del Monte.

Las actividades comenzarán a las 11.30 horas con ala apertura de la granja medieval que contará con muchos animales para que los más pequeños puedan disfrutar con ellos.  A las 12.00 horas  habrá talleres infantiles medievales con El Calabacín Errante y a las 13.00 horas una cata de vino de bodegas Hijos de Félix Salas D.O. Cigales, entre los que se encontrará el vino ‘El Prelado de la Armedilla’. El vino se acompañará con queso y pan.

Por la tarde a las 18.00 horas comenzarán las visitas guiadas al Monasterio con voluntarios especializados de la Asociación y a las 19.00 horas darán comienzo los combates medievales con A.C.H La Torre del Homenaje y su espectáculo participativo.

 

Recreación

A las 20.00 horas miembros de la Asociación Amigos de la Armedilla y miembros de La Torre del Homenaje participarán en una experiencia teatral y musical en la que el Grupo de Teatro La Solana recreará el siglo XII para relatar cómo se originó lo que siglos más tarde sería el monasterio de la Armedilla. La obra se titula ‘Recreatio Origen’.

La jornada concluirá con un concierto de música medieval a las 21.00 horas con Emilio Villalba y Sepharica.

Para participar en cualquiera de las  actividades desde la Asociación señalan que es imprescindible apuntarse en el punto de información que la asociación tendrá abierto ese día en el recinto. Todas las actividades son gratuitas salvo la cata que tendrá un precio de 2 euros y las visitas guiadas en las que se solicitará un donativo, también se pondrán a la venta pulseras ‘Origen’. Todo el dinero que se recaude se invertirá en la difusión y conservación del Monasterio.

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    Mes actual

    dom15mar18:0019:45Fútbol. CD Cuéllar masculino - Unami CPCuéllar18:00 - 19:45

    mar17mar16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero16:15 - 20:45

    mi18mar11:00Conferencia. «Mi ciudad. ¿Conocemos el valor de nuestro patrimonio?»Cuéllar11:00

    vi20mar20:30Cine. «Maspalomas»Cuéllar20:30

    sáb21mar17:30Cine. «Como cabras»Cuéllar17:30

    Ver más eventos
publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad
esCuellar
error: ¡Contenido protegido!