| Foto: Gabriel Gómez |
El FS Cuéllar, que gozó de una ventaja de dos goles, acabó perdiendo por 8-3 en la pista del Lauburu KE Ibarra, uno de los equipos que encabeza la tabla de la Segunda División B del fútbol sala nacional.

El buen comienzo del FS Cuéllar, muy ordenado en defensa, les puso por delante en el marcador con un 0-1 por un gol en propia puerta de los guipuzcoanos. Los cuellaranos aumentaron pronto la ventaja con el 0-2, un gol de Chuki en el minuto 5 de partido.

A mitad de la primera parte los locales recortaron diferencias con un gol de saque de esquina, pero los visitantes lograron el 1-3 obra de Chuki en un robo de balón cerca del área rival. Los vascos estuvieron incómodos sobre la cancha toda la primera parte, aunque haciendo uso del juego de estrategia que les caracteriza lograron el empate marcando dos nuevos tantos. Estos goles afectaron a los cuellaranos que, a pesar de haber sido superiores en esa primera parte, se fueron a los vestuarios con empate en el marcador.

 

Segunda parte

Se reanudó el juego y, a pesar de que los cuellaranos salieron con ganas, a los cinco minutos los ibartarras se adelantaban con el cuarto gol. Un temprano tanto que ponía por delante al Laburu por primera vez en el partido y que dejó tocados a los jugadores del FS Mariano Rico Cuéllar. Los cuellaranos comenzaron a estar precipitados en ataque y con muchas pérdidas de balón, lo que los locales aprovecharon castigándoles con nuevos goles. El partido se fue complicando para la escuadra cuellarana, y aunque los oponentes no tenían muchas ocasiones sí supieron aprovecharlas para marcar.

“La segunda parte no fue todo lo buena que necesitábamos para sacar algo positivo”, afirmó el entrenador cuellarano, Óliver Fraile, para quien al final el marcador fue demasiado abultado con ese 8-3 para lo que se vio sobre la cancha.

El sábado el FS Cuéllar jugará de nuevo en casa, donde recibirá a la Unión Calatayud, un rival de la parte baja de la tabla que además se encuentra en la posición que marca los puestos de descenso, por lo que llegará a la villa con ganas de triunfo. Si los cuellaranos logran ganarlo y sumar los tres puntos, se distanciarían un poco más de esa línea que marca el descenso.