| Por Rodrigo Minguela |
El FS Cuéllar se enfrentaba a otra prueba de fuego, y esta vez no podía fallar ni permitirse desconexiones, ya que en frente estaba el Guijuelo, rival que llegaba a Cuéllar con seis puntos, los mismos que los verdecillos.
Por eso, a pesar de un primer disparo salmantino el FS Mariano Rico Cuéllar quiso tener el control del balón y tuvo, como es costumbre, un buen arranque de partido. A los tres minutos Campi se internó muy bien por banda izquierda y metió un pase a Chema, que aunque forzado acertó a rematar para marcar el 1-0. Continuó el dominio verdecillo y dos minutos después Javi sacó a relucir un zapatazo que aumentó la distancia en el marcador a 2-0.
A pesar del buen arranque, el gol visitante iba a llegar sin casi dar tiempo a celebrar el 2-0, ya que José Luis trató de poner picante al partido tras convertir en el 2-1 a la contra. Los locales siguieron con la idea de dominar el partido, pero poco a poco se perdía esa sensación de peligro. Hasta que en una jugada aislada Tomás recibió en banda y con un gran recurso se libró del defensor y se adentró en el área, donde el pichichi cuellarano no falló y marcó el 3-1. Este gol dió más confianza al Mariano Rico y los de Antonio González empezaron a crear más ocasiones, protegidos por un Guille que tapaba las pocas ocasiones chacineras.
Así, solo un minuto después Chema recibió un balón por alto a la espalda de su defensor que remató con una acrobacia poco ortodoxa, pero efectiva, superando la salida del portero para subir el 4-1 al electrónico. Dos minutos después Cárdaba remataba un córner, y tras insistir con tres rebotes conseguía batir al portero para poner el 5-1. Y la cosa podría haber sido más favorable a los cuellaranos si Davicillo hubiera materializado el servicio de Chuqui, que lo dejó solo ante el portero en el minuto 20, pero se le marchó fuera.
Tras una gran primera parte verdecilla el partido se fue al descanso 5-1.
Segunda parte
A la vuelta de vestuarios quedaba la prueba definitiva para ver si las palabras de este lunes del técnico del conjunto cuellarano habían surtido efecto en sus jugadores y no bajaban la cabeza en ningún momento. Acompañados por una afición que volvió a cumplir, el Marciano Rico continuó su propuesta dominante.
Aún así, una pérdida en la salida de presión fue aprovechada por el Guijuelo y Juan batió a Guille por abajo para recortar distancias, 5-2.
En ese momento los cuellaranos perdieron el dominio del encuentro y comenzaron a llegar ocasiones para ambos conjuntos. Aunque las locales eran más claras, Álex pudo hacer el 5-3 si no hubiera mandado arriba un balón que lo dejó frente a la portería de Guille.
Pero el FS Cuéllar seguía contundente y volvió a arañar. Tras la insistencia en dos remates de Chuqui, Javi recogió el rechace y fusiló la portería rival para hacer su doblete y marcar el 6-2 en el minuto 30.
Coraje de equipo
En el minuto 34 parecía que el choque estaba sentenciado pero Cárdaba se autoexpulsaba al encararse con un rival. Además Christian veía la segunda amarilla cuando uno de los árbitros vio que llevaba un pendiente en la oreja. Estas dos acciones infantiles dejaron al Mariano Rico con solo dos jugadores de campo, lo que les obligó a sacar ese orgullo y coraje que demostraron tener. Con un pabellón entregado y el Guijuelo volcado al ataque en busca de meterse de nuevo en el partido, se vió que los de Antonio González está vez sí eran un equipo, animando a Campi, Víctor y Guille, los únicos jugadores en pista.
Cuando se esperaba un gol rápido visitante, increiblemente los cuellaranos aguantaban en defensa e incluso se atrevieron en ataque. Guijuelo no era capaz de encontrar un hueco, aunque a poco de terminar la inferioridad estrellaba un balón en el larguero para alegría de afición y equipo que veían cómo habían aguantado con dos jugadores menos los dos minutos con la portería imbatida. Unos extenuados Campi y Víctor eran sustituidos ante una gran ovación del respetable por su enorme esfuerzo.
Esto supuso un bajón para los salmantinos y una inyección de moral para los locales, que aprovechó Chema para filtrar un balón al área a Tomás quien no falló y marcó el definitivo 7-2.
Con esta victoria el FS Mariano Rico Cuéllar asciende a la séptima posición, mientras que el Guijuelo se quedará con su décima plaza con la que empezó la jornada. Tras este partido que la afición espera sea un antes y un después en la dinámica del equipo, los cuellaranos ya se preparan de cara al próximo partido, en Burgos frente al Vadillos.