|Por Juan Antonio Nieto|

La liga en juego, este es el titular que define el partidazo que disputarán este sábado el FS Naturpellet Cuéllar y el Noia FS en el Municipal de la localidad coruñesa. Ambos equipos llegan empatados a 44 puntos y solo la mejor diferencia de goles da el segundo puesto al conjunto que esta jornada actúa como visitante.Imágenes integradas 1

Quien iba a decir, cuando el 24 de octubre el Noia conseguía vencer 2-6 al Naturpellet en Santa Clara y cuando se mostraba intratable al final de la primera vuelta cediendo una sola derrota y dos empates, que los cuellaranos llegarían a este choque en igualdad de condiciones que los noieses y con todo en juego. La razón es que en los cinco partidos que se llevan disputados de la segunda vuelta el Noia ha dejado escapar mas puntos que en toda la primera vuelta, ganando solo dos partido y perdiendo los otros tres, lo que le ha hecho perder una ventaja de ocho puntos respecto al Universidad de Valladolid y el Naturpellet Cuéllar. A pesar de todo los gallegos siguen siendo el máximo favorito al título, ya que disponen del mayor presupuesto y, sobre todo, de una plantilla hecha para conseguir el ascenso de categoría compuesta, en su mayoría, por jugadores veteranos que han jugado en Primera y Segunda División. Su estilo de juego es el más vistoso de todos los equipos que conforman el grupo 1, tratando de jugar el balón con velocidad gracias a la calidad del equipo y con una defensa fuerte (son el equipo que menos goles encaja). Solo tienen la baja de Cristian que cumplirá esta jornada el último de los tres partidos de sanción. Los gallegos llegan a este partido tras perder en Xove por 3-2, derrota que permitió que la Universidad de Valladolid sea el nuevo líder.

El FS Naturpellet Cuéllar llega al último tercio de competición en segunda posición, tratando de lograr el objetivo de volver a jugar después de muchos años la Copa del Rey y con serias posibilidades de alcanzar cotas mayores. Esta jornada tienen uno de los desplazamientos más largos y complicados de la temporada a la cancha del Noia, en la que seguro que se encuentra a un equipo herido y con muchas ganas de dar una alegría a su afición, que se espera sea muy numerosa dada la importancia del choque. El equipo ha entrenado con normalidad esta semana preparando un encuentro distinto a los jugados hasta ahora porque el Noia es un equipo que quiere el balón e intenta imponer un ritmo de juego muy alto tratando de desgastar al rival y con una presión asfixiante aprovechando las pequeñas dimensiones del Municipal de Noia, que presenta la novedad esta temporada del suelo de parquet. Ante esto los cuellaranos tendrán que mostrar su mejor versión con mucha intensidad en defensa y estando acertados de cara a gol porque si son capaces de adelantarse en el marcador seguro que a su rival le entrará la ansiedad, como le ha pasado en las últimas derrotas. Saben que se van a encontrar un ambiente hostil, al que se tendrán que adaptar si quieren dar un paso de gigante hacía su objetivo. Para este choque Ángel Zamora tendrá las bajas de Lulas sancionado y de Alfon por motivos laborales.

El técnico cuellarano comentaba “afrontamos la primera de las diez finales que tenemos hasta el final de temporada, en esta ocasión visitamos al mejor equipo de la categoría con una gran plantilla pero esto es fútbol sala y en la cancha somos cinco contra cinco y no valen los nombres sino los hombres. Me ha sorprendido el bajón de Noia de las últimas jornadas pero está todo muy igualado y en cada partido hay que luchar hasta el final. Nos ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí para no intentar aprovechar la ocasión. Espero un gran partido de futsal”.