24.1 C
Cuéllar
martes, 28 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadExjugadores de baloncesto del Real Madrid y Real Valladolid homenajearán en Cuéllar...

Exjugadores de baloncesto del Real Madrid y Real Valladolid homenajearán en Cuéllar a Juan Carlos Sancho

| La recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer |

| El Real Valladolid anunció la creación de su colectivo de veteranos |

Fotos: Gabriel Gómez

Exjugadores de baloncesto del Real Madrid y del Real Valladolid se enfrentarán el próximo domingo 19 de mayo a las 12.00 horas en Cuéllar en un partido solidario a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, AECC. Un encuentro en el que además se rendirá homenaje al cuellarano Juan Carlos Sancho “Bertus”, fallecido el pasado año a causa de esa enfermedad y muy vinculado a ese deporte.

La presentación contó con algunas de esas figuras históricas del baloncesto y logró completar el aforo del Palacio de Pedro I. El acto, presentado por el periodista Sergio Perela, contó con la asistencia de Vicente Ramos, Wayne Bravender y Chechu Biriukov de la Asociación de Jugadores Veteranos del Real Madrid y los veteranos del Real Valladolid Enrique Peral y Juanma Cárdaba.

Como “grandes rivales, mejores amigos”, definió Ramos a los jugadores de ambos equipos, todos ellos se mostraron encantados de participar en esta iniciativa solidaria. Un encuentro en el que anunciaron todos su presencia, aunque Biriukov y Bravender dijeron que no jugarían. Sí lo harán otros jugadores como Felipe Reyes, Óscar González, Juan Jiménez, Lorenzo Sanz o Daniel Yuste, y ha confirmado también su presencia Juan Antonio Corbalán, Vicente Paniagua, Carlos Sevillano y Darío Quesada.

Biriukov recordó los “momentos mágicos” que ha vivido en el mundo del baloncesto. Repasó la historia de la Asociación de Veteranos del Real Madrid, con tres décadas de existencia y numerosos viajes realizados no solo por España, sino también por Europa y otro países. Aseguró que la asociación “hace cosas fantásticas” y ayuda a mucha gente, algo que transmitirán en ese partido del 19 de mayo.

Desde el Real Valladolid su director general Enrique Peral afirmó que para ellos “es un honor participar en este evento”. Aseguró que ambos clubes comparten la pasión por el baloncesto, al igual que comparten el motivo de la presentación: el homenaje a Juan Carlos y el apoyo a la AECC.

 

Veteranos Valladolid

Peral apuntó que lo que diferencia a ambos clubes “es que la andadura del Real Valladolid en veteranos empieza hoy”. Adelantó así, algo que se hará oficial la próxima semana y que será la creación de esa Asociación de Jugadores de Veteranos del club vallisoletano. Afirmó que el Club vallisoletano quiere continuar con su crecimiento estratégico y “dar espacio y reconocimiento a los jugadores del Valladolid”. Así, pondrán en foco en los jugadores de hoy y en los del futuro reconociendo lo que hacen por el club y por la ciudad.

Entre los jugadores que estarán presentes en el partido se refirió a Juanjo Fernández, ‘Feñe’, a Fernando Ovelleiro, Juanma Cárdaba, de Bahabón, Mike Hansen…

Fernández recordó haber jugado junto a Bravender y Vicente Ramos y haber sido “fuertemente apalizado”, pero destacó el honor de haber jugado con aquellos “magníficos jugadores que todos alabamos”. Relató con el Club  desapareció en Valladolid y cómo consiguieron renacerlo como Ciudad de Valladolid para convertirlo después en el Real Valladolid Baloncesto. Un club joven, con 8 años de vida, pero unido a su ciudad y la sociedad.

El concejal de Deportes, Jonás Gómez, manifestó su ilusión por este encuentro, no solo como edil sino también como miembro del club de baloncesto local y entrenador. Destacó la importancia del encuentro y de poder contar en la cancha cuellarana con jugadores que han ganado importantes premios. Animó a los vecinos de la villa a asistir a los dos partidos. El primero, a las 10 de la mañana, enfrentará al equipo senior del Baloncesto Cuéllar con los veteranos locales “que se han reforzado bastante bien”. “El segundo partido será el de las leyendas”, afirmó.

Rodrigo Gómez lanzó a Biriukov un reto como gran triplista. Así le retó a encajar un triple el día del encuentro, y el hispano-ruso aceptó.

Juan Vicente Cuesta, presidente de la AECC en Segovia agradeció a todos su gesto. Recordó las tres labores que realiza la asociación: el apoyo al paciente y sus familiares, la prevención con la vida saludable y la práctica deportiva, y finalmente la investigación.

 

Entradas

Esta jornada de homenaje está organizada por la Peña Madridista Cuellarana, el Club Baloncesto Cuéllar y el Ayuntamiento de Cuéllar. El donativo para ver los partidos es de 5 euros, aunque también hay una fila cero para quien quiera aportar sin necesidad de acudir.

Los puntos de venta de entradas son: la Casa Joven Cuéllar, el centro Tenerías Cuéllar, la sede de la AECC en el centro Santa Clara y los bares Destino y Yon-Ba. Toda la recaudación se entregará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    28may19:00Presentación del libro «La memoria histórica democrática de las mujeres»Cuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!