Un momento del enfrentamiento del Cojalba y el Noia esta temporada. |Foto: Gabriel Gómez|

| Por Juan Antonio Nieto |

El FS Naturpellet Cuéllar tiene un complicado partido para despedir el año, ya que recibe el sábado a las 18.30 horas al Guardo FS, líder invicto de la categoría, en un nuevo derbi regional.

El FS Naturpellet Cuéllar sigue escalando su particular Tourmalet, tras medirse a Zamora y Albense, los pupilos de Ángel Zamora reciben este sábado en su cancha al primer clasificado, el Guardo FS. Los palentinos llevan desde el inicio de la liga alternando el primer puesto con Zamora y Noia. La pasada jornada accedían de nuevo al liderato al derrotar por 8-4 al Universidad de Valladolid y aprovechar el empate del Noia, superando a los gallegos por mejor diferencia de goles. Esta temporada han cambiado de entrenador, sustituyendo Roberto Garrido a Luisma Santos. Además han reforzado muy bien la buena plantilla que ya tenían, sobre todo con el marroquí Amrani, un trotamundos del fútbol sala que llega del futsal húngaro y que ha dado a los guardenses un plus de calidad. Llevan una temporada espectacular en la que aun no conocen la derrota, con nueve victorias y dos empates, siendo el segundo equipo que más goles anota y el tercero que menos encaja, lo que da una idea del buen trabajo del equipo. Vendrán a tierras segovianas a seguir con su racha y terminar el año liderando el grupo.

El FS Naturpellet Cuéllar afronta este importante choque con la intención de conseguir una nueva victoria para terminar lo más arriba posible el 2016, haciendo hincar la rodilla por primera vez esta temporada al Guardo para acabar el año con buen sabor de boca. Un buen año para el conjunto cuellarano, puesto que terminó la temporada pasada, allá por mayo, consiguiendo el subcampeonato liguero, lo que le llevó a disputar por primera vez la Copa del Rey. Ahora mismo son cuartos, con los mismos puntos que el tercero y a cinco de su rival de esta jornada. Por eso la importancia de los puntos en juego, ya que de lograr los tres puntos se acercaría al Guardo, aunque no es una empresa sencilla. La semana de entrenamientos ha transcurrido con normalidad, aunque varios jugadores han trabajado a menor ritmo debido a las molestias y golpes que arrastran. Por esta razón, Ángel Zamora hará la convocatoria a última hora para ver la evolución de estos jugadores. El que seguro no estará será Iván que aunque ya se ha reincorporado a los entrenamientos, se prefiere esperar a que pase el parón navideño. Se espera un buen ambiente en Santa Clara dada la trascendencia del partido.