15.5 C
Cuéllar
sábado, 25 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl madrileño Rubén Sánchez se proclama vencedor de la XV Cronoescalada Subida...

El madrileño Rubén Sánchez se proclama vencedor de la XV Cronoescalada Subida al Castillo

|  Jason Andrey Huertas y Noel Martín han ocupado la segunda y tercera posición |

| Fotos: Gabriel Gómez |

El madrileño Rubén Sánchez se ha alzado como vencedor de la Cronoescalada Subida al Castillo que ha ascendido por las calles de Cuéllar, bajo la organización del Club Ciclista San Miguel. El corredor, de categoría Sub-23, que milita este año en las filas del Caja Rural Alea ha realizado el recorrido en un tiempo de 2 minutos y 33 segundos, tan solo unas milésimas de segundo antes que el segundo clasificado, el costarricense Jason Andrey Huertas (2.34) del Lasal Cocinas Craega de categoría Élite.

La tercera plaza ha sido para el abulense Noel Martín (2:36), también del Lasal Cocinas Craega y categoría Élite, quien en 2019 ocupó la segunda plaza en este prueba y además se proclamó vencedor de la Clásica de la Chuleta en 2017, 2019 y 2022.

El cuarto mejor tiempo ha sido para Pablo García del Team Polti Kometa que fue segundo en 2023, y el quinto para Jaime Romero del Eulen-Nuuk. Tan solo unas centésimas han separado al tercer, cuarto y quinto clasificados.

 

Corredores de la comarca

Dos corredores de la comarca han participado en esta edición con el maillot del Club Ciclista San Miguel. El cogezano Marcos Herguedas llegaba en décimo tercera posición con un tiempo de 2 minutos y 43 segundos y el cuellarano Hugo Ramos completaba el recorrido en 3 minutos y 10 segundos.

“Espectacular” se ha sentido Ramos en esta cronoescalada. Así, asegura que el tramo con mayor inclinación, desde la plaza de los Coches al arco de San Martín se le ha pasado “volando”. “La gente me ha subido en palmas” ha afirmado señalando ese ánimo que los cuellaranos le han dado al corredor, que cerraba además la prueba. “Correr en casa es siempre espectacular”, ha dicho y mañana podrá volver a sentir esas sensaciones participando en la Clásica de la Chuleta.

El cambio en el recorrido con salida desde la plaza de toros ha sido un atractivo para el público. La buena climatología ha llevado también a muchos espectadores a las calles del casco histórico por las que asciende la prueba y de manera especial se ha concentrado en la plaza Mayor donde El Duende Eléctrico ha animado el ascenso de todos los participantes.

La cronoescalada ha contado con 87 inscritos. El recorrido de la prueba ha sido de casi dos kilómetros con pendientes entre el 5 y el 15 %.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    25may12:30Feria de la Cerveza ArtesanaTorrescárcela

    25may19:30Cine. «Estômago»Cuéllar

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!