| Por Juan Antonio Nieto |  | Foto: Gabriel Gómez |

El FS Naturpellet Cuéllar recibe este sábado a las 18:30 horas en Santa Clara al Ventorrillo FS, séptimo clasificado, que ya consiguió la permanencia hace varias jornadas, en el penúltimo partido de la temporada como local. El encuentro debía disputarse el pasado fin de semana, pero ambos conjuntos decidieron retrasarlo a este sábado aprovechando la jornada de descanso para jugar los partidos que pudieran estar aplazados.

Cuellaranos y coruñeses llegan a este choque con los deberes hechos, aunque ambos quieren poner el broche de oro a la temporada subiendo algún puesto en la clasificación. El Naturpellet Cuéllar ya se clasificó para la Copa del Rey hace un par de jornadas y el Ventorrillo la permanencia también hace tiempo.

Los gallegos han realizado una gran campaña, tras quedar en el último lugar la temporada pasada. Este año han recuperado jugadores y desde el comienzo han sido un equipo competitivo y complicado para sus rivales, sobre todo en su campo.

Son un conjunto que practica un juego directo y muy vertical, jugando mucho con pívot y pases largos. Tienen En el partido de ida el Ventorrillo venció por 3 goles a 2facilidad anotadora aunque también encajan bastantes goles. Llegan en un buen momento, ya que han conseguido tres victorias consecutivas, lo que les ha permitido acercarse a la sexta posición. En el partido disputado en A Coruña, el Ventorrillo rompía la racha cuellarana ganando por 3-2.

El FS Naturpellet Cuéllar quiere acercarse al segundo clasificado para seguir luchando por el subcampeonato del grupo en las dos últimas jornadas. Esto pasaría si consigue los tres puntos, porque se volvería a situar a dos del Universidad de Valladolid. La derrota de la última jornada ha demostrado que en esta categoría si te relajas lo pagas y por ello tratará de volver al juego y la intensidad que le ha llevado a quedar entre los tres primeros; además, con el apoyo de su fiel afición, los cuellaranos han convertido Santa Clara en un fortín.

Ángel Zamora ha aprovechado las dos semanas que ha tenido su equipo para preparar este choque, para tratar de que sus jugadores no se relajen en las jornadas que quedan e inculcarles que hay que buscar quedar lo más arriba posible para no estropear una gran temporada. A falta del último entrenamiento la única baja segura que tienen los cuellaranos es la de Chuki, por sanción.