7.5 C
Cuéllar
sábado, 14 de marzo de 2026
- publicidad -
InicioDe pueblosEl PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Calabazas de Fuentidueña lleva sin...

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Calabazas de Fuentidueña lleva sin celebrar plenos desde su constitución

publicidad
El diputado socialista, José Antonio Mateo.
El diputado socialista, José Antonio Mateo.

El diputado provincial José Antonio Mateo critica que el Ayuntamiento Calabazas de Fuentidueña lleva sin celebrar pleno de la corporación desde el pleno constituyente celebrado el 13 de junio de 2015, lo cual es totalmente ilegal, pues la Ley establece que los plenos ordinarios deben celebrarse al menos cada tres meses.

Mateo acusa a la Alcaldesa de total inacción, pues el que el Secretario se encuentre de baja laboral no impide que los plenos puedan celebrarse con normalidad cuando la Diputación desde el área de Asesoramiento a municipios tiene a disposición de los Ayuntamientos funcionarios habilitados para desempeñar las funciones de secretarios de los mismos, lo cual es bien conocido pues si se recabaron sus servicios cuando se realizó el sorteo de los miembros de los mesas electorales.

Pero lo que es más sangrante es que la falta de convocatoria de pleno ha impedido que la concejala socialista haya podido tomar posesión de su cargo después de que han transcurrido 8 meses desde que resultó elegida en las elecciones municipales. En palabras de Mateo “no es de recibo que se incumplan las obligaciones legales y se deje a una concejala sin tomar posesión”. La concejala no pudo tomar posesión el día en que se constituyó la corporación, pues ni siquiera fue convocada a dicho acto. “Lo que resulta más grave es que cuando se contactó telefónicamente con el Secretario de la corporación, tanto a este diputado como a la propia concejala se nos indicó a ambos como hora de celebración las 13.30 horas de dicho día 13, si bien cuando la edil electa llegó al Ayuntamiento se le informó por la Alcaldesa que dicho pleno ya se había celebrado a las 11 horas”, afirma Mateo.

Desconociendo los motivos que llevaron al Secretario a facilitar una hora inexacta, lo cierto es que se impidió la toma de posición a una representante de los vecinos de Calabazas a la cual habían otorgado su confianza votándola, por lo que tiene la misma legitimidad que los dos otros dos miembros del Partido Popular que integran la corporación municipal. De ese modo se le impidió tomar posesión en la sesión constituyente y tampoco se le ha permitido con posterioridad al no haberse convocado otro pleno, por lo que se están vulnerando sus derechos constitucionales a ejercer como concejala en dicho Ayuntamiento.

Los escritos al Ayuntamiento y llamadas a la Alcaldesa no han surtido efecto alguno siendo infructuosos e ineficaces, pues la primera edil se mantiene en sus trece y manifiesta no tener intención alguna de celebrar pleno alguno, por lo que desde las filas socialistas no se descarta acudir ante los tribunales de continuarse con esta actitud.

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    Mes actual

    sáb14mar16:15Fútbol sala. Racing Cuéllar B - CD CantalejoCuéllar16:15

    sáb14mar17:0018:45Fútbol. CD Cuéllar femenino - Golmayo CamaretasCuéllar17:00 - 18:45

    sáb14mar18:30Fútbol sala. Racing Cuéllar - Venta de Baños FSCuéllar18:30

    sáb14mar19:30Concierto de Iván ReséndizCuéllar19:30

    dom15mar18:0019:45Fútbol. CD Cuéllar masculino - Unami CPCuéllar18:00 - 19:45

    Ver más eventos
publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad
esCuellar
error: ¡Contenido protegido!