Hugo en lo alto del pódio.

| Su hermano Alain fue subcampeón de España de light contact |


Los hermanos Alain y Hugo González participaron el pasado fin de semana en el Campeonato de España de kick boxing celebrado en el Palacio Multiusos de Guadalajara. Hugo se alzó con el título de Campeón de España de kick light, mientras Alain es subcampeón de España de light contact.

La competición se desarrolló durante cuatro días en los que pudo comprobarse que cada año el nivel es más alto, y los cuellaranos estuvieron a la altura obteniendo buenos resultados. Ambos acudían representando a Castilla y León en las modalidades de light contact y kick light tras haber vencido en el campeonato regional.

Alain, en light contact, empezaba el campeonato peleando contra Euskadi, en octavos (ya que eran nueve comunidades con representación en esa categoría). Tras vencer en cuartos se enfrentó al representante de Andalucía, teniendo una pelea muy dura de la que salió resentido de un hombro pero con la victoria y pasando a semifinales contra la Rioja. Ahí también hizo una buena pelea que acabó ganando para pasar a la final contra Canarias. Esa última fue una pelea durísima y muy igualada contra un gran competidor, y que se decidió a favor del canario por muy poca diferencia de puntos, logrando quedar subcampeón de España. En la modalidad de kick light cayó en primera ronda descalificado por cometer varias infracciones.

Hugo, en light contact, tuvo que abandonar en primera ronda por un golpe recibido en la rodilla en un combate en el que no le estaban saliendo bien las cosas. En kick light, ya recuperado de la rodilla, hizo muy buenas peleas ganando a compañeros con mucho nivel. Primero al representante de Galicia, después al de la Comunidad Valenciana y pasó a la final contra Extremadura enfrentándose a un gran competidor, muy técnico y que había ganado todas sus peleas con mucha claridad. Así en el primer asalto Hugo iba perdiendo pero la motivación de sus seleccionadores en el descanso le hizo salir en el segundo asalto con más chispa, remontando la final y convirtiéndose por segunda vez en campeón de España de kick light, todo un logro con tan sólo 11 años.