8 C
Cuéllar
sábado, 14 de marzo de 2026
- publicidad -
InicioCuéllarIU cuestiona la ocupación de una vivienda de la Fundación de la...

IU cuestiona la ocupación de una vivienda de la Fundación de la Magdalena por un familiar del edil de Patrimonio

publicidad
IU - vivienda- Okupas
Vivienda en la tercera planta del número 4 de la plaza Mayor propiedad de la Fundación Santa María Magdalena. | Foto: Gabriel Gómez |

| Preguntan al Equipo de Gobierno si “¿aprovecharse del cargo público para beneficiar a otras personas se considera prevaricación?” |

Izquierda Unida cuestiona la ocupación de una vivienda propiedad de la Fundación Santa María Magdalena, de la que es patrono el Ayuntamiento, por parte de un familiar del concejal de Patrimonio, Luis Senovilla. Dicha vivienda se encuentra ubicada en la plaza Mayor de la villa.

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida ya se trató de plantear esta cuestión en el último pleno a través de un ruego, si bien la concejala de IU, Montse Sanz, fue interrumpida en varias ocasiones por el alcalde al considerar que estaba realizando una pregunta y no un ruego. Así lo recuerdan desde IU señalando que “se volvió a ver la peculiar forma que tiene el alcalde de entender el funcionamiento de dichos plenos”.

Así desde Izquierda Unida plantean cuestiones teniendo en cuenta que han “comprobado visualmente en varias ocasiones que la vivienda situada en la tercera planta del número 4 de la plaza Mayor, propiedad de la Fundación Santa María Magdalena cuyo patrono es el Ayuntamiento de Cuéllar, está habitada habitualmente”. Piden información de por qué está habitada, si existe contrato, de que tipo y en qué condiciones, “pues siendo miembros del patronato no tenemos conocimiento”.

En caso de no existir contrato, reclaman que se pongan “en contacto con esa persona para que abandone dicha vivienda, pues la estaría ocupando ilegalmente”.

Por otro lado piden que “se asuman las responsabilidades políticas pertinentes, al tratarse de un familiar directo del concejal de Patrimonio”.

En el pleno como no pudieron plantear el ruego [blocktext align=”left”]Piden que “se asuman las responsabilidades políticas pertinentes, al tratarse de un familiar directo del concejal de Patrimonio”.[/blocktext]lo transformaron en pregunta planteando “¿Nos pueden decir si hay contrato, que tipo de contrato y en qué condiciones están habitando esa vivienda?”, a la que la concejala de Turismo, Nuria Fernández respondió señalando que no tenía constancia de esa ocupación de la vivienda.

Desde IUseñalan que “ante la actitud despectiva del Equipo de Gobierno del PP”, les surgen preguntas: “¿Se está aprovechando alguien de su cargo para beneficiar a otras personas (familiares directos) ?;  ¿Se está mirando para otro lado por parte de la Fundación con el alcalde a la cabeza por tratarse de un familiar de un concejal del PP?; ¿Aprovecharse del cargo público para beneficiar a otras personas se considera prevaricación?; ¿Consentirlo por parte del alcalde se considera prevaricación?”.

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    Mes actual

    sáb14mar16:15Fútbol sala. Racing Cuéllar B - CD CantalejoCuéllar16:15

    sáb14mar17:0018:45Fútbol. CD Cuéllar femenino - Golmayo CamaretasCuéllar17:00 - 18:45

    sáb14mar18:30Fútbol sala. Racing Cuéllar - Venta de Baños FSCuéllar18:30

    sáb14mar19:30Concierto de Iván ReséndizCuéllar19:30

    dom15mar18:0019:45Fútbol. CD Cuéllar masculino - Unami CPCuéllar18:00 - 19:45

    Ver más eventos
publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad
esCuellar
error: ¡Contenido protegido!