23.3 C
Cuéllar
domingo, 16 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarJuventud y Deportes invitan a disfrutar de la magia de la noche...

Juventud y Deportes invitan a disfrutar de la magia de la noche con paseos y actividades astronómicas

Las Lomas acogerá dos de las actividades programadas, un paseo y una observación astronómica. | Foto: Gabriel Gómez | 

Las concejalías de Juventud y Deportes inician hoy el ciclo ‘Mirando las Estrellas’ que continuará el lunes 10 de agosto y el miércoles 2 de septiembre.

El ciclo comienza hoy con un ‘Paseo en familia bajo la luna llena’ que tendrá como punto de inicio y fin los Paseos de San Francisco y  discurrirá por la zona de El Embudo. Comenzará a las 21.30 horas. Este será el primero de los paseos que sustituyen a las marchas celebradas el año pasado, y que reducen su recorrido para que puedan sumarse los más pequeños de la familia. Su salida estará protagonizada por la lectura e interpretación de un cuento para los más pequeños y alguna que otra sorpresa para ellos a lo largo del recorrido.

El segundo tendrá lugar el 2 de septiembre y será un ‘Paseo astronómico-el cielo trashumante’ con salida y llegada en el Castillo y un recorrido que llegará hasta Las Lomas. Partiendo a las 21.30 horas. Este paseo contará con una explicación sobre la importancia que tenía el cielo y las estrellas para los pastores trashumantes, impartido por el Laboratorio de Astronomía.

El lunes 10 de agosto a las 22.00 horas podrá disfrutarse de una ‘Observación astronómica con telescopio’ impartida también por el Laboratorio de Astronomía. En esta ocasión se trata de una actividad estática que se llevará a cabo en las Lomas. La fecha no está puesta al azar, sino que busca coincidir con las Perseidas, popularmente conocidas como Lágrimas de San Lorenzo. Por lo tanto, en esta actividad podrán observarse de cerca astros, satélites y coincidir con unos días en los que las estrellas fugaces bañan el cielo. A diferencia del resto de actividades, las plazas son limitadas a 30 y es necesario inscripción previa en la Casa Joven o en el teléfono: 670 20 77 21.

Para todas las actividades es obligatorio el uso de mascarilla para los mayores de 6 años y se recomienda llevar calzado cómodo, cerrado y manga larga.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!