14.4 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadNuevos árboles para la Huerta del Duque

Nuevos árboles para la Huerta del Duque

|En total se plantaron 17 ejemplares de arces, castaños y cedros | 

| Fotos: Nuria Pascual | 

El parque de la Huerta del Duque se llenó de vida con los niños que asisten al campamento multiactividades municipal, que colaboraron en la plantación de 17 árboles realizada en el recinto.

La responsable de jardinería de servicios municipales, Nuria Corral, fue la encargada de explicar a los niños, de entre 3 y 12 años, las especies que iban plantando y cómo hacerlo. Así todos quisieron participar y fueron echando tierra para afianzar los árboles que los operarios habían preparado previamente. Pequeñas palas y hasta una azada fueron los utensilios que los niños utilizaron en la plantación que realizaron por grupos. Concluida la tarea aprovecharon la sombra del parque para almorzar en el recinto antes de volver al colegio santa Clara donde se desarrolla el programa.

 

Plantación

El concejal de Medio Ambiente, Tomás Marcos, apuntó que esta actividad tenían previsto realizarla en otoño, aunque ahora han querido aprovechar el desarrollo del campamento y ponerlo en marcha siguiendo las directrices de la responsable municipal de jardinería.

“La idea es renovar un poco del arbolado del parque”, afirmó Marcos añadiendo que han tratado de incluir especies que den color. Así dijo que una tercera parte son arces y hay también algún castaño y cedros. Detalló que tratan de implicar a los niños que son “la base que tenemos para intentar cuidar todo mejor, para que se impliquen y puedan implicar a todos sus familiares y amigos”.

El edil de Medio Ambiente dijo que podrían plantarse más ejemplares en ese espacio pero que ya cuenta con suficientes árboles. Señaló que tras la tala que se realizó el resto se conservan bien y soportaron bien el último vendaval por lo que previsiblemente se mantengan como están. La siguiente actuación que llevará a cabo Medio Ambiente será una plantación de fresnos en el Puente del Segoviano ya en otoño.

La concejala de Educación, Raquel Gilsanz, señaló que esta actuación se basó en un proyecto que desarrolló una de las monitoras del campamento en la entrevista que le realizaron para el puesto. Apuntó que en el desarrollo del campamento también han sembrado girasoles, y junto al concejal de Medio Ambiente decidieron que el lugar más idóneo para plantar árboles era el parque. Así los niños podrán acudir con sus familias, regarles y mostrarles el ejemplar que plantaron ya que  cada uno llevará colgados los nombres de quienes lo pusieron.

Gilsanz  destacó el buen desarrollo del programa multiactividades en el que los niños están separados en cuatro grupos por edades para evitar el contacto entre todos los participantes.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!