| Por Juan Antonio Nieto |
Un FS Cuéllar plagado de bajas estuvo a punto de conseguir algo positivo en el largo viaje al Bierzo, pero de nuevo las decisiones arbitrales de los últimos minutos lo impidieron. Gran partido del conjunto de Antonio González que tan solo pudo contar con siete jugadores para medirse a un Ponfesala que con esta victoria sale de los puestos de descenso.
Ambos equipos salieron bastante conservadores a la pista. Unos debido a la falta de rotación y los locales esperando en su cancha con una defensa bien organizada. Por ello los primeros minutos pasaron sin apenas ocasiones para ningún contendiente. A partir del minuto 7 Ponfesala empezó a subir líneas, lo que en un principio les salió bien ya que en el minuto 8 Néstor, de jugada individual, colocaba el 1-0 en el marcador. La reacción cuellarana no se hizo esperar ya que un minuto después una jugada de Javi en el pívot la culminaba Piti a placer en el segundo palo para volver a poner las tablas en el electrónico.
Con mayor tranquilidad, debido al empate, afrontaba el FS Mariano Rico Cuéllar la segunda mitad del primer acto, teniendo mayor control del juego aunque sin llevar excesivo peligro. En los últimos cinco minutos y con los cuellaranos bajo la amenaza de las cinco faltas, ambos equipos tuvieron una par de oportunidades que no supieron aprovechar, así que al descanso se llegó con el 1-1.
Segunda mitad
En la reanudación poco cambió el panorama, los verdecillos intentaban tener posesiones largas mientras que los de Ponferrada buscaban más el error rival. En el 23 David, tras un robo en propia pista, veía al portero adelantado y desde treinta metros lograba el 1-2. Poco duró la alegría visitante porque unos segundos más tarde una pérdida en ataque se convirtió en una rápida transición que finalizaba García para anotar el 2-2.
La mala noticia para los visitantes llegaba en el minuto 24 con la lesión de Piti que hacía que el equipo solo dispusiera de un cambio para lo que restaba de encuentro. Con esta situación los arlequinados intentaron ahorrar energías para los últimos minutos. Y más viendo cómo el arbitraje castigaba sus acciones pero no las del rival.
Sin un claro dominador pasaban los minutos con pocas llegadas a ambas porterías. Hasta que en el 33 los colegiados castigaron al Mariano Rico inventándose una falta al borde del área que Óscar convertía en el 3-2. Un minuto después Antonio González puso en pista el portero-jugador con el que además de tener la posesión del balón empezaron a acosar la meta de Jairo con dos claras ocasiones al segundo palo.
Restando tres minutos para el final Víctor era objeto de penalti pero los árbitros no quisieron ver nada. David tenía otra buena ocasión un poco después bien resuelta por el meta berciano y segundos más tarde lo intentó Carlos con el mismo resultado. Ya dentro del último minuto los colegiados no quisieron ver un clamoroso derribo a Javi dentro del área. Y en las protestas veían la segunda amarilla el entrenador local y el propio Javi. Ponfesala aprovechaba la inferioridad para marcar el 4-2 y finiquitar un partido en el que los cuellaranos merecieron mucho más.
El próximo sábado a las 18:30 el FS Mariano Rico Cuéllar recibirá al Villaquilambre leonés, sexto clasificado.