28.9 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLas reses de Partido de Resina protagonizan un complicado y peligroso segundo...

Las reses de Partido de Resina protagonizan un complicado y peligroso segundo encierro

| Dos reses han llegado rezagadas a las calles y la sexta ha sido sedada en el campo |

| Fotos: Gabriel Gómez, Nuria Pascual, Carlos Montero y Rubén García |

Las reses de la ganadería sevillana Partido de Resina han adelantado la llegada del encierro a las calles de la villa a las 9.20 horas, diez minutos antes de su horario habitual. Un encierro complicado en el tramo campero y también en las calles donde cinco astados han llegado al casco urbano del municipio completando el recorrido hasta la plaza de toros, aunque no de manera compacta.

“Ha sido un encierro complicado en la parte del campo”, ha dicho el alcalde de la villa, Carlos Fraile. Ha detallado que han logrado abandonar la zona de pinares con seis reses y han realizado después una parada larga antes de pasar el túnel de la autovía. Después, todo se ha desarrollado a gran velocidad desde el túnel de la autovía hasta El Embudo. Allí, en la zona alta, se ha partido el encierro lo que ha hecho que llegaran a las calles tres astados acompañados por los mansos, minutos después un cuarto toro y finalmente el quinto que ha ascendido a trompicones y de ese modo ha continuado, con la ayuda de corredores y pastores, hasta el coso taurino.

El sexto de los astados de Partido de Resina ha dado problemas a lo largo de todo el recorrido “daba mucho la cara, se ponía delante de los bueyes y con los caballos se ha pasado miedo”, ha dicho Fraile, anunciando que finalmente ha tenido que ser anestesiado en lo alto de la cuesta de Castilviejo.

Un encierro difícil, con toros de Partido de Resina muy encastados, con mucha raza, poniéndose por delante de los bueyes”, así lo ha calificado el primer edil cuellarano.

Fraile ha agradecido a caballistas, corredores, pastores y dirección de campo el trabajo desarrollado hoy.

Las reses protagonizarán esta tarde la corrida con los diestros Juan del Álamo, Juan de Castilla y J. Enrique Colombo.

Menos público y menos madrugador el que había en esta mañana en las calles de Cuéllar. Eso sí volvían a ser muy numerosos los corredores, especialmente en el tramo de la calle Parras, y llegados desde diferentes puntos de la geografía nacional.

El baile de La Rueda, que ameniza la llegada del encierro, ha contado con un nutrido grupo de participantes, aunque también se ha visto reducido con respecto a la jornada de ayer. Buena animación entre los participantes. El grupo Dulzaifa ha sido el encargado de ponerle música.

No se han registrado incidencias de importancia en la enfermería.

 

Colectivos Taurinos

La Peña Taurina El Encierro destaca el trabajo de los pastores para conducir el último toro hasta la plaza de toros. Apuntan también que un caballo ha resultado herido por asta de toro en la zona del Embudo por el último toro.

Encierros de Cuéllar subraya la llegada de 11 bueyes con los 3 primeros toros, lo que ha dificultado la conducción del resto de astados hasta la plaza. Reclaman de nuevo que se reserven bueyes de cola. Señala también los momentos de peligro generados por los caballistas que han entrado al recorrido urbano y después se han vuelto en busca del cuarto toro en dirección contraria a la de los corredores que lo acompañaban. Destacan también la buena actuación de los pastores con los dos últimos astados.

La Asociación señala que estos toros “aunque bien elegidos para la feria taurina, no son aptos para nuestros encierros”. Se muestra de acuerdo con las críticas de la dirección de campo a la masiva afluencia de caballistas aficionados que no benefician su labor.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!