Los alumnos del CEIP San Gil de Cuéllar se impregnaron ayer del espíritu olímpico gracias a la campaña `Todos Olímpicos´ puesta en marcha por el Comité Olímpico Español y la Junta de Castilla y León en los Centros Educativos de la región. Una piragüista y un jugador de balonmano acercaron a los alumnos de  4º, 5º y 6º curso se encargaron de dar a conocer a los estudiantes el movimiento olímpico y sus valores, su historia, anécdotas y curiosidades de los Juegos Olímpicos,  con el objetivo de que los jóvenes estudiantes tomen conciencia de la singularidad de algunos de los récords del deporte y de los valores que tienen los deportistas que los han conseguido.

La iniciativa pretende seguir difundiendo los valores del olimpismo en la Comunidad de Castilla y León.

Los deportistas trasladaron a los alumnos valores como el esfuerzo, el compañerismo, la amistad, el respeto al adversario y la importancia de acabar una prueba aunque no se gane.

Al final  explicaron a los alumnos diferentes deportes y en equipos jugaron a algunos de ellos. Los niños y el centro recibieron también material informativo de la campaña.